La depresión es más que sólo estar triste

La tristeza y la depresión son ambas cosas que muchas personas en este mundo enfrentan, pero eso no significa que sean la misma cosa. La depresión y la tristeza en general son dos cosas muy diferentes que debemos ser capaces de diferenciar.

La tristeza es una emoción que todo el mundo siente, es una especie de dolor emocional que puede ser bastante difícil de tratar, pero no es lo mismo que la depresión. Claro que algunas personas con depresión también pueden sentirse tristes dependiendo de su situación, pero no siempre es así. La depresión es una condición de salud mental que puede ser muy grave. Afecta a la forma en que una persona piensa, siente y actúa.

Algunas personas con depresión pueden enfrentarse a graves sentimientos de tristeza, pero la mayoría no lo describiría así. La mayoría se refieren a ella más bien como una sensación de entumecimiento, incapaz de sentir realmente nada en absoluto. Aunque es tratable, en muchos casos puede dejar a algunas personas incapaces de funcionar correctamente dependiendo de la gravedad. Tiene síntomas tanto mentales como físicos y es bastante difícil de tratar.

Con respecto a esta diferencia, Psychology Today escribió lo siguiente:

¿Sigues buscando el propósito de tu vida? ¡No creerás lo que la ciencia de la Numerología puede revelar sobre ti!

Así es, la numerología de tu fecha de nacimiento, sin importar el mes en que naciste, puede revelar información sorprendente sobre tu personalidad.

Desbloquee los mensajes ocultos en su Código de Personalidad ahora tu reporte personalizado!

La tristeza es una emoción humana normal. Todos la hemos experimentado y la volveremos a experimentar. La tristeza es usualmente desencadenada por un evento, experiencia o situación difícil, hiriente, desafiante o decepcionante. En otras palabras, tendemos a sentirnos tristes por algo. Esto también significa que cuando ese algo cambia, cuando nuestro dolor emocional se desvanece cuando nos hemos adaptado o superado la pérdida o la decepción, nuestra tristeza remite. La depresión es un estado emocional anormal, una enfermedad mental que afecta nuestro pensamiento, emociones, percepciones y comportamientos de forma generalizada y crónica. Cuando estamos deprimidos nos sentimos tristes por todo.

La depresión no necesariamente requiere un evento o situación difícil, una pérdida o un cambio de circunstancias como desencadenante. De hecho, a menudo se produce en ausencia de tales desencadenantes. La vida de las personas sobre el papel puede ser totalmente fina -incluso admitirían que esto es verdad- y sin embargo se sienten horrible.

La depresión da color a todos los aspectos de nuestras vidas, haciendo que todo sea menos agradable, menos interesante, menos importante, menos adorable y menos valioso.

La depresión mina nuestra energía, motivación y capacidad de experimentar alegría, placer, excitación, anticipación, satisfacción, conexión y significado. Todos sus umbrales tienden a ser más bajos. Eres más impaciente, te enfadas y frustras más rápido, te derrumbas más rápido, y te lleva más tiempo recuperarte de todo.

Aunque esto en sí mismo puede ser difícil de entender para aquellos que no se enfrentan a la depresión en su conjunto, es bastante claro para aquellos que saben muy bien lo que es la depresión y cómo se siente. Estas dos cosas no deben considerarse intercambiables porque simplemente no lo son. Como alguien que se ha enfrentado a la depresión y todavía lo hace a veces, nunca lo compararía con estar triste. Es más bien como estar tan irritable como sea posible, sin ninguna motivación para hacer algo más que darse la vuelta en la cama. ¿Cómo te sientes con todo esto y eras consciente de la diferencia antes de leer esto? Ser más educado en cosas como esta nos ayudará como sociedad a entendernos mejor unos a otros.

FUENTE: https://soyespiritual.com/sanacion/depresion-es-mas-que-solo-estar-triste.html