¿TE IMPORTA MUCHO LO QUE PIENSAN LOS DEMÁS? ¡PUES LIBÉRATE DE UNA VEZ!

Estamos ya terminando la primera edición de EnMagiaTe y mientras escribo estas líneas he recibido un email de una de las participantes que me ha puesto los pelos de punta y las lágrimas al borde de los ojos. Ya os contaré todas las cosas bonitas y mágicas que están sucediendo 🙂

El caso es que ya hemos empezado con las sesiones individuales en las que tengo la oportunidad de hablar con cada una de las estrellas que participan en este programa. Y de varias de las sesiones que hemos tenido ya, he detectado que uno de los principales problemas a los que uno se enfrenta cuando empieza a trabajar [[ y trabajar no es mirar por la ventana pensando en como molaría cambiar de vida sino salir ahí fuera y pasar a la acción como si te fuese la vida en ello ]] en el proceso de transformarse y transformar su vida es gestionar las críticas, los juicios, la desconfianza ajena y los intentos de algunas personas de tu entorno que, en cuanto detectan que estás avanzando, te ponen un pie para que te caigas…un pie normalmente formado por lo que yo llamo palabras-aguijón.

Porque cuando alguien cercano  cuestiona tu capacidad de conseguir lo que te has propuesto, así, por-que-le-da-la-gana-y-sin-pedirte-permiso, lo que hace es lanzarte aguijones al corazón sin ningún tipo de reparo ni compasión.

Pero el tema es este: cuando permites que las críticas de los demás te afecten y te desvíen de tu camino estás permitiendo que alguien que no eres tú, DECIDA POR TI; cuando permites que los demás te echen su caquita encima y  te quejas por ello, te conviertes  automáticamente en una….

¡¡VICTIMA!!

Te conviertes en una víctima porque NUNCA vas a poder evitar que algunas personas de tu entorno te critiquen y  pongan piedras en tu camino. Nunca.

Métete esto en la cabeza:

Solo tienes control sobre lo que pasa dentro de ti y sobre lo que tú puedes sentir, pensar, creer, decir y hacer.

Así que lo mejor que puedes hacer para recuperar el protagonismo en tu vida es:

Aprender a gestionar emocionalmente los efectos devastadores que a veces pueden tener estos aguijones y seguir adelante, enfocándote en tu camino.

Ni más ni menos.

Al principio cuesta: cada aguijón se clava y te inyecta increíbles dosis de dudas y miedo  pero créeme que esta sensación desaparece en tanto en cuanto tú sigas a lo tuyo, con compromiso y pasión, recordando TODOS  los días la razón por la que quieres cambiar de vida.

Y si lo que te dicen te afecta mucho y hace que todo tu mundo se tambalee, solo puede significar que  todavía no estás lo suficientemente fuerte y seguro de lo que estás haciendo y, como eso es totalmente normal si estás luchando por un sueño, lo mejor que puedes hacer en estos casos es, simplemente, convertirte en un ninja experto en esquivar aguijones. ¿Cómo? →  Evitando, en todo lo posible,  el contacto con las personas que más contaminan tu vida y haciendo lo posible por pasar tiempo con tu gente.

Esto puede sonar un poco radical pero créeme:  cuanto más te enfoques y te centres en tu camino y en tu VERDAD →  más seguro estarás  de ti mism@, de lo que estás haciendo y de lo que estás intentando conseguir y, llegará un momento en el que habrás construido una coraza tan sólida que ningún aguijón podrá atravesarla. Esta es la clave.

Y es tan absurdo como que, cuando se meten con alguien a quien quieres, coges el hacha y haces lo que haga falta para defenderle…”¡¡que nadie se atreva con mi Pepitoooooo!!” Ah! Pero cuando se trata de defender tus convicciones, te haces pequeñita…porque no quieres que piensen mal de ti, porque quieres que los demás te acepten.

Y en lugar de respetar lo que es importante para ti, le cedes tu poder a otra persona, y así,  todos perdemos: tú, el que lanza los aguijones, y todos los que nos merecemos conocer la versión más poderosa e inspiradora de ti mismo.

Porque nunca eres más poderoso e inspiradora que cuando te mantienes firme en tus convicciones, en tu VERDAD y cuando lo haces, le das a los demás la oportunidad de crecer también.

En mi programa ”La CArPA” te ayudaré a que reflexiones sobre estas y muchas otras preguntas para que puedas empezar a labrar tu camino y luchar por la vida que tú quieres para ti, no la que te venga o la que te aparezca.


Si te ha gustado este post y quieres compartirlo, puedes hacerlo con los botones tan chulos que hay aquí abajo 🙂 ¡¡Yo te lo agradezco infinito!!

FUENTE: https://www.hanakanjaa.com/te-importa-mucho-lo-que-piensan-los-demas-pues-liberate-de-una-vez/