Cuestionan cifras de acceso a Internet divulgadas por ministro de Comunicaciones de Cuba

Anuncios

La cifra de acceso a Internet en 2019 que publicó el gobierno de Cuba no se ajusta a la realidad, aseguran cubanos residentes en La Habana, que usan frecuentemente las redes sociales.

Las cifras publicadas por el gobierno cubano indican que el 2019 cerró con 7,1 millones de ciudadanos que tuvieron acceso a Internet por diversas vías, lo que representa a un 63% de la población.

Reinaldo Escobar, redactor en jefe del diario digital 14ymedio dijo a Radio Televisión Martí que las cifras son cuestionables.

La cifra de acceso al internet que publicó el gobierno no se ajusta a la realidad

by Radio y Televisión Martí | RadioTelevisionMarti.comThe code has been copied to your clipboard. The URL has been copied to your clipboard

No media source currently available0:001:590:54 Enlace directo  Reproductor en mini ventana

Escobar señaló que cuando va a un hotel y compra una tarjeta por una hora eso reporta «un usuario», pero si va diez veces al mes “la cifra sería entonces de diez usuarios”, razón por la cual sería importante saber las bases usadas para esa estadística, apuntó.

El Ministro de Comunicaciones de Cuba, Jorge Luis Perdomo, en un informe reciente reveló los siguientes datos de conectividad en la isla:

– los clientes de datos móviles en la isla llegaron a 3,4 millones

– más de 650.000 personas disponen del servicio con velocidad 4G

– las líneas de telefonía celular activas suman actualmente más de 6 millones

– 1500 áreas colectivas de conexión Wifi

– la conectividad internacional del país incrementó un 30 por
ciento su capacidad

El programador Osvel Álvarez indicó en entrevista con Radio Televisión Martí que en estos datos de acceso a Internet están incluidos los accesos dentro de los ministerios, universidades y otras instancias gubernamentales.

El programador que recopiló cifras del propio gobierno estima que en la isla unos 4 millones de cubanos tienen acceso libre a Internet.

La cifra, según él, sería sumando 130 mil hogares con “Nauta Hogar” donde acceden unas 4 personas, y unos 3 millones de celulares con Data Móvil.

El experto alertó que estas cifras no recogen los bloqueos de sitios por parte de ETECSA por cuestiones políticas y los que hacen empresas estadounidenses que brindan servicios de tecnología digital, por ser Cuba un país sancionado.

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/cifra-de-accesos-a-internet-que-ofrece-el-gobienro-no-se-ajusta-a-la-realidad-afirman-cubanos/259248.html?ltflags=mailer

Anuncios