¿Por qué los cubanos priorizan internet aunque sea lento y caro?

Anuncios

A pesar de los altos precios y una insuficiente tecnología que no satisface la demanda de millones de usuarios, los cubanos destinan parte de sus pocos recursos económicos a navegar en internet, según manifestaron a Radio Martí residentes en la isla.LEE TAMBIÉNReportan red de corrupción de funcionarios y empleados de ETECSA en Santiago de Cuba

José Tomás Fernández es un ávido internauta, también un conocedor de la tecnología móvil, que vive en el Cerro, La Habana. «Hay gente que no tiene zapatos y se compra el paquete de internet», aseguró.

 EMBED SHARE

Comunicarse con la familia, prioridad para internautas cubanos

by Radio y Televisión Martí | RadioTelevisionMarti.com EMBED SHAREThe code has been copied to your clipboard. The URL has been copied to your clipboard


No media source currently available0:001:530:00 Enlace directo  Reproductor en mini ventana

En su opinión, la posibilidad de conectarse a la red de redes abrió la mente de los cubanos, antes restringida bajo un sistema «diseñado para no pensar». Según dijo, «ahora la gente habla más, piensa más».

Fernández explicó que los cubanos se las agencian para buscar los teléfonos que les permiten una efectiva conexión, porque lo principal para ellos es comunicarse con los familiares residentes en el exterior.

Leandro Pimienta, quien se dedica a administrar una red SNET en la provincia Artemisa, dijo que el monopolio estatal de comunicaciones, ETECSA, ha adquirido equipos «a muy bajo costo» en el mercado chino que no satisfacen la demanda.

Principalmente comunicarse con su familia, eso es lo que quieren los jóvenes, y también ver las noticias que ellos –dijo Pimienta en referencia al régimen cubano- no quieren que tú veas. «Eso ha sido un golpe muy grande para ellos», la posibilidad de ver la realidad, concluyó.

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/por-qué-los-cubanos-priorizan-internet-aunque-sea-lento-y-caro-/254894.html

Anuncios