Régimen cubano arremete contra organizadores de «concierto anticomunista» en Miami

28 de febrero de 2020 – 10:02  – Por DANIEL CASTROPÉ

El secretario nacional del Directorio Democrático Cubano, Orlando Gutiérrez-Boronat, respondió a la dictadura castrista que esa tiranía ha cometido miles de crímenes de lesa humanidad

Orlando Gutiérrez, secretario nacional del Directorio Democrático CubanoDANIEL CASTROPE

MIAMI.- “Ni el Directorio Democrático Cubano [DDC], ni mi persona tienen en su haber un solo acto de terrorismo, mientras que esa tiranía ha cometido cientos, si no miles de crímenes de lesa humanidad en el mundo”.

En esos términos respondió el secretario general del DDC, Orlando Gutiérrez-Boronat, a un artículo del periódico Granma, en el que el régimen cubano ataca a esa asociación y al activista por ser los organizadores del primer concierto anticomunista, que tendrá lugar el próximo 11 de abril en Miami.

Para el reconocido opositor, “es trágicamente irónico que en la misma semana que se conmemora el 24to. aniversario de la masacre de Hermanos al Rescate, perpetrada cobardemente por esa tiranía, me acusen ellos a mí de terrorista”.

El medio oficialista calificó el certamen como una “mezcla de politiquería y farandulerismo”, y agregó que “ni al mismísimo senador Joseph McCarthy, paladín del anticomunismo y la cacería de brujas hacia la medianía del siglo pasado, se le ocurrió algo semejante”.

En el mensaje de respuesta al periódico del Partido Comunista de Cuba (PCC), que Gutiérrez-Boronat titula “Granma, una vez más, miente”, el contradictor anticastrista afirmó que “el más reciente” de los “crímenes” del castrismo es “la muerte inducida del héroe y preso político, por 43 largos años, Armando Sosa Fortuny”.

Sobre los artistas que han anunciado su participación en el concierto, en su mayoría cubanos, el rotativo aseveró que “pocos de los confabulados exhiben una ejecutoria artística respetable. Apenas dos o tres son conocidos fuera del ámbito miamense. Ninguno puede blasonar de poseer siquiera una mediana estatura moral”.

En el listado de artistas figuran Willy Chirino, Arturo Sandoval, Paquito D’ Rivera, Amaury Gutiérrez, Jencarlos Canela, Lena y Malena Burke, así como Frankie Marcos & Clouds, el duo de Hansel y Raúl y Gorki Águila, entre otros.

En el artículo se acusa a los organizadores del concierto de manejar “turbios intereses”. También señala que “cantar en apoyo a una supuesta ‘resistencia’ contra la Revolución Cubana y afirmar que ésta ‘ha ido creciendo’ califica como una típica fake news (noticia falsa) destinada a atraer a incautos”.

Desde la óptica de Gutiérrez-Boronat, “que Granma diga que no hay resistencia en Cuba, en la misma semana cuando este régimen de oprobio ha condenado a 9 años de prisión a José Daniel Ferrer, es otra cruel burla”.

Y acotó: “Lo que pasa es que saben que el pueblo y su resistencia está cada vez más unida, y que como dice el gran maestro Willy Chirino, el día ya viene llegando”.

Mayor Francis Suarez@MiamiMayor

.@CityofMiami represents generations who have risked everything to flee communism. Today, we announced our support of the first Anti-Communist Concert in the U.S. on April 11 at @JamesLKnightCtr. Through music, we will celebrate freedom and honor those who have fought for it.17313:05 – 24 feb. 2020Información y privacidad de Twitter Ads114 personas están hablando de esto

El concierto, que ha tenido amplia aceptación en el sur de la Florida, es promovido como “parte de un movimiento musical histórico con el objetivo de divulgar la amenaza que encarna el comunismo para el mundo”.

La Comisión de Miami aprobó por unanimidad facilitar el auditorio James L. Knight Center y la seguridad para el concierto, al tiempo que el alcalde municipal, Francis Suárez, indicó que “nuestra ciudad representa las historias de un sinnúmero de individuos que han arriesgado su vida para huir del comunismo”.

FUENTE https://www.diariolasamericas.com/america-latina/regimen-cubano-arremete-contra-organizadores-concierto-anticomunista-miami-n4193883