María Corina Machado: El principal enemigo del totalitarismo es la educación

La líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, conversó este martes en su programa radial con la doctora en derecho, Andrea Rondón, quien afirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro tiene «dimensiones de una tiranía».

‘‘Esto (refiriéndose el Gobierno de Maduro) ya no tiene las características de una dictadura tradicional, esto ya tiene las dimensiones de una tiranía. Porque el toralitarismo no sólo se conforma con estrangular libertades civiles, políticas y económicas, esto va mucho más allá: Busca la destrucción del individuo’’, dijo Rondón.

La también miembro de Cedice aseveró que ‘‘lo que vemos es genocidio, crímenes de lesa humanidad. Lo escribimos hace poco: mantienen cierta sensación de bienestar, pero continúas sometiendo a la población’’.

Asimismo recalcó que lo que se está viendo como una ‘‘normalización’’ en Venezuela, no es más que una ‘‘inversión’’ de «dinero corrupto», refiriéndose, por ejemplo, a los tanto bodegones de país.

Asegura que una vez que pase esta sensación de «falso» bienestar, ‘‘esta burbuja’’, los efectos pueden ser peores a los que «ya hemos vivido como venezolanos en los últimos años».

Sentencia 0324

Machado, a su vez, contó con William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (USB), para abordar el tema de la Sentencia 0324, que el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pretende aplicar en las universidades venezolanos.

Anseume aseguró que ‘‘uno de los proyectos que busca la sentencia (N° 0324) es militarizar las universidades y hacer que las autoridades de éstas se vean sujetas a los militares’’.

Al mismo tiempo sostuvo: ‘‘Una de las sentencias, pretende imponer la manera en la que hacemos las elecciones en las universidades. Pero no vamos a promover algo que es ilegal, emitido por entes que no reconocemos’’

Ya para finalizar el programa radial de este martes, el presidente de la Asociación de Profesores de la USB concluyó diciendo que ‘‘estas sentencias son una violación a los derechos de todos los que hacemos vida en las universidades. Debemos defender no sólo a la universidad, sino a quienes hacen vida en ella”.

La líder del partido liberal sumó: El principal enemigo del totalitarismo es la educación. Es por ello, que pretenden aplicar la sentencia 0324. No la aprobamos porque no reconocemos a ese TSJ.

Nota de prensa

FUENTE: https://www.costadelsolfm.org/2020/03/04/maria-corina-machado-el-principal-enemigo-del-totalitarismo-es-la-educacion/