Activista nicaragüense y periodista boliviana, entre las galardonadas con el Premio Mujer de Coraje

El Premio Mujer de Coraje del Departamento de Estado reconoce anualmente a las mujeres de todo el mundo que han demostrado valentía y liderazgo excepcionales en la defensa de la paz, la justicia, los derechos humanos y la igualdad de género, a menudo con un gran riesgo personal y sacrificio.

Department of State@StateDept

Live now! Watch @SecPompeo and @FLOTUS Melania Trump honor the 2020 International #WomenOfCourage Awardees. #IWOC2020 https://twitter.com/i/broadcasts/1YqKDEOWezwGV …Secretary Pompeo Hosts the 2020 Annual International Women of Courage Awards CeremonyDepartment of State @StateDept1.76710:02 – 4 mar. 2020Información y privacidad de Twitter Ads696 personas están hablando de esto

Este año entre las merecedoras del galardón están dos hispanas: la líder estudiantil nicaragüense Amaya Coppens y la periodista boliviana Ximena Galarza

Coppens es una de las líderes del Movimiento Estudiantil del 19 de abril en Nicaragua. Participó en numerosas protestas contra el gobierno sandinista.

En septiembre de 2018, fue secuestrada por la policía nicaragüense en su residencia después de participar en una protesta pacífica. Tras ser liberada en junio, continuó sus críticas contra del régimen en Nicaragua.

Declaraciones de la activista Amaya Coppers, de Nicaragua.
Declaraciones de la activista Amaya Coppers, de Nicaragua.

VIDEO: blob:https://www.radiotelevisionmarti.com/f1e6d2d2-e52f-48ba-9bc9-99e19006d4d7

Fue encarcelada nuevamente cuando ella y otros 12 activistas intentaron llevar agua a las madres de presos políticos en huelga de hambre.

Coppens y otros presos políticos fueron liberados por el régimen en diciembre de 2019.

Galarza es una periodista boliviana con más de 25 años de experiencia. Su trabajo ha estado enfocado a apoyar la democracia en Bolivia y ha expuesto la corrupción y las violaciones de las libertades democráticas en esa nación sudamericana.

La periodista boliviana Ximena Galarza aparece junto a la primera dama Melania Trump, el 4 de marzo del 2020, durante la entrega del Premio Mujer del Coraje, entregado por el Departamento de Estado.
La periodista boliviana Ximena Galarza aparece junto a la primera dama Melania Trump, el 4 de marzo del 2020, durante la entrega del Premio Mujer del Coraje, entregado por el Departamento de Estado.

En 2019, dos entrevistas de Galarza tuvieron un gran impacto en la historia de Bolivia, al demostrar que hubo fraude en las elecciones presidenciales del 20 de octubre del 2019.

La primera dama Melania Trump y el secretario de Estado, Mike Pompeo, hicieron entrega de los premios en Washington, DC., este miércoles.

Department of State@StateDept

.@FLOTUS Melania Trump delivers remarks at the 14th Annual International #WomenOfCourage Award Ceremony.1.77010:52 – 4 mar. 2020Información y privacidad de Twitter Ads774 personas están hablando de esto

«A través de la historia, las mujeres han tenido impactos duraderos en la sociedad y las ganadoras del premio representan la fortaleza del espíritu femenino», afirmó la primera dama en la ceremonia de entrega del galardón.

Department of State@StateDept

.@SecPompeo delivers remarks at the 14th Annual International #WomenOfCourage Award Ceremony.32610:41 – 4 mar. 2020Información y privacidad de Twitter Ads157 personas están hablando de esto

Desde el inicio de este premio en el 2007, el Departamento de Estado ha reconocido a 134 mujeres de 73 países.

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/activista-nicaragüense-y-periodista-boliviana-entre-las-galardonadas-con-el-premio-mujer-de-coraje/259566.html?ltflags=mailer