LOS QUE PUEDAN, QUÉDENSE EN CASA..

Angélica Mora/Apuntes de una Periodista/Nueva York

Autoridades de salud aconsejan a personas que sufren de artritis -y otras enfermedades- que no frecuenten lugares donde podrían adquirir el contagio del corona virus.

Artritis 

Los enfermos deben evitar tomar vuelos aéreos, concurrir a hospitales , supermercados, malls y otros sitios de congestión de público.

Los doctores que atienden a pacientes con enfermedades crónicas, advierten especialmente a los ancianos, que tienen el sistema inmunológico débil, evitar aglomeraciones durante la crisis de la epidemia, que ha generado la muerte de casi una docena de personas en Estados Unidos.

Los médicos aconsejan a los pacientes con artritis y otras enfermedades derivadas, que por lo menos permanezcan en sus hogares por una semana, mientras se observa el desarrollo de la epidemia del corona virus.

Cerveza

Las autoridades de la salud de los Estados Unidos asimismo, rechazan los temores que la cerveza   de Marca Corona pueda tener alguna implicación en la enfermedad, y es solo un lamentable caso de alcance de nombre, que ha perjudicado a esta empresa de bebidas.

La fabricante de la cerveza Corona, la multinacional belga Anheuser-Busch InBev, está sufriendo los efectos del coronavirus: sus ventas de la marca en China han bajado 285 millones de dólares debido al «declive» en la demanda, mientras que una encuesta en EE.UU. revela que un 38 % de los cerveceros no la compraría «bajo ninguna circunstancia» por recordar la marca al virus chino.

Un ejecutivo de la empresa AB InBev declara en una nota de resultados financieros publicada el viernes:

«El impacto del brote de virus Covid-19 en nuestro negocio sigue evolucionando»:  En los dos primeros meses de 2020, estimamos que el brote ha generado una pérdida de ingresos de unos 285 millones de dólares y una pérdida de beneficios de 170 millones en China».

 Turismo

El coronavirus podría costarle a las aerolíneas hasta 113.000 millones de dólares. 

Una aerolínea británica, víctima del coronavirus quebró y dejó a todos sus pasajeros varados. Se trata de la compañía de bajo costo Flybe. 

Mientras tanto, prosiguen las cancelaciones en la industria turística mundial.

Travel Mex acaba de enviar un mensaje cancelando una gira:

Debido a la delicada situacion en la industria nos vemos obligados a posponer nuestra reunion del 10 de marzo en el Total Wine hasta nuevo aviso. Cualquiera sabe que este es un momento difícil para viajar. El Coronavirus (COVID-19) ha provocado interrupciones en varios países, y como las noticias cambian casi más rápido de lo que podemos seguir, es difícil suponer qué destinos son los más seguros.

Cancelan Feria Internacional de Turismo de Berlín por el coronavirus. El museo Louvre sigue cerrado.

Retuvieron un crucero con miles de pasajeros en California por 21 posibles casos de la epidemia. Italia cerró las escuelas y ya hay 300 millones de alumnos sin clases en el mundo.

Escuelas de EU se preparan para llegada de coronavirus.

 Wall Street modera su caída a media sesión ante coronavirus. 

Conclusión:

Los doctores recomiendan a los pacientes con problemas inmunológicos quedarse en casa. El COVID-19 tiene más chances de desarrollar una forma más grave de la enfermedad en personas con desequilibrio inmunológico.

Los médicos aconsejan también seguir una dieta rica en selenio y zinc, y tomar bastante agua u otros líquidos basados en jugos naturales.

Y por supuesto, bastante paciencia hasta que se descubra una vacuna, que dice embajador chino podría estar lista en unas pocas semanas. 

O resignarse a que pase la crisis por si sola…