CUBA

Entregan petición al Congreso en España a favor de los presos políticos en Cuba

Lázaro Mireles Galbán, coordinador de Somos+ y el Movimiento Acciones por la Democracia, afirmó a Radio Televisión Martí que en un encuentro convocado por Cuba Decide en Madrid, frente a la sede del Congreso de los Diputados, entregaron el jueves una petición a favor de la libertad de los presos políticos en Cuba.

“Hemos abogado por la libertad inmediata de José Daniel Ferrer (líder de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU), (el artista) Luis Manuel Otero Alcántara, el joven activista secuestrado Lidier Hernández Sotolongo y todos los presos políticos, y visibilizado las realidades de la Cuba de hoy”, declaró Galbán

Según Galbán, la petición especial fue “presentada a todos los grupos parlamentarios en el Congreso (e incluye) firmas recogidas al respecto”.

El activista subrayó que “el cambio es ya, el cambio eres tú, y vamos seguir luchando por un futuro mejor para nuestra gente”.

Hernández Sotolongo, miembro del movimiento Somos+, que encabeza el joven opositor Eliécer Avila, fue uno de los organizadores de una protesta pacífica en el mes de enero frente a la embajada de Cuba en Montevideo, Uruguay, para exigir “no más dictaduras” y subrayar que “Cuba es de todos los cubanos”.

Luis Manuel Otero Alcántara, durante un "performance" para llamar la atención sobre los derrumbes en La Habana. (Foto tomada de Facebook)
Luis Manuel Otero Alcántara, durante un “performance” para llamar la atención sobre los derrumbes en La Habana. (Foto tomada de Facebook)

Otero Alcántara, quien denunció el estado de abandono en que se encuentran las edificaciones en La Habana, tras un reciente derrumbe en el que murieron tres niñas, se encuentra preso en la cárcel de Valle Grande, en La Habana, acusado de “daño a la propiedad”.

José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU. (Foto: Diario Las Américas)
José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU. (Foto: Diario Las Américas)

El régimen cubano ha pedido nueve años de prisión para Ferrer, líder de la UNPACU, tras un juicio que ha sido criticado por la violación del debido proceso.

(Con entrevista de la periodista de Radio Televisión Martí Ivette Pacheco)

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/entregan-petición-al-congreso-de-españa-a-favor-de-los-presos-políticos-en-cuba/259641.html?ltflags=mailer

1 reply »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .