Movimiento San Isidro convoca a un tuitazo por la libertad de Luis Manuel Otero

El Movimiento San Isidro convocó un tuitazo por la libertad de su fundador y líder, el artista Luis Manuel Otero Alcántara, que se encuentra preso en Valle Grande a la espera de un juicio sumario.

La acción en redes sociales tendrá lugar este viernes a las 7 de la noche y el Movimiento pide que se dirija al gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel y al Parlamento Europeo.  TOP ARTICLES1/5READ MOREVecinos de Bayamo se quejan deETECSA: El servicio de datos móviles es un caos.

Movimiento San Isidro@Mov_sanisidro

#ATENCIÓN| Convocamos al twittazo por la libertad del artista y coordinador de MSI @LMOAlcantara dirigido a @DiazCanelB y el @Europarl_ES Parlamento Europeo este viernes a las 7:00 de la noche. #EstamosConectados ya basta de abusos. #Cuba #FreeLuisMa @CIDH @Almagro_OEA2015

Ver imagen en Twitter

23211:51 – 5 mar. 2020Información y privacidad de Twitter Ads235 personas están hablando de esto

La Fiscalía cubana está pidiendo entre 2 y 5 años de cárcel para Otero Alcántara, según confirmó a ADN Cuba el activista Michel Matos.

A Luis Manuel se le acusa de daños a la propiedad y ultraje a los símbolos patrios.

Este martes, la organización Amnistía Internacional (AI) pidió al régimen cubano que liberara al artista.

«Recibimos reportes de que Luis Manuel Otero, artista y parte del Movimiento de San Isidro, fue detenido el pasado domingo en #Cuba en circunstancias alarmantes. Otro posible caso sobre cómo el gobierno cubano procura silenciar voces críticas en el país. Estaremos atentxs», escribió AI en su Twitter oficial.

Varios artistas también se han solidarizado con el joven. Entre ellos Coco Fusco, Juan Si González, Camila Lobón, Yasser Castellanos, Luis Alberto Mariño Fernández.

También el PEN Club América, condenó en una fuerte declaración, el proceder del régimen cubano con el artista.

De acuerdo con reportes de su novia, la curadora de arte, Claudia Genlui, ya Luis Manuel se encuentra rapado y con número de registro como preso, incluso ante de ir a juicio.Artículo relacionadoAmnistía Internacional exige liberación de Luis Manuel Otero

FUENTE: https://adncuba.com/noticias-de-cuba/movimiento-san-isidro-convoca-un-tuitazo-por-la-libertad-de-luis-manuel-otero