Jóvenes cubanos se unen en redes sociales para exigir el cese de la violencia de género

Artistas cubanos se unen a los activistas del Comité Ciudadano de Integración Racial (CIR) para exigir el cese de la violencia de género en Cuba y respaldar a las mujeres en la campaña #UnidasPorNuestrosDerechos.

Richard Zamora, cantante de Hip Hop en Colón, Matanzas, dijo a Radio Televisión Martí que decidió apoyarlas porque «ellas» necesitan del respaldo de los hombres para llevar adelante ese propósito.

El músico adelantó que varios jóvenes tienen en proyecto la realización de videos y mini documentales para apoyarlas.

Zamora cree que cada persona debe respaldar a las mujeres desde la forma en que pueda ser más efectivo, y en su caso lo hace desde el arte, con sus producciones musicales, y también desde las redes sociales, apuntó.

El joven detalló que usa Facebook, WhatsApp, Telegram y otras aplicaciones para distribuir a sus contactos los temas musicales y las fotos de los rostros de los hombres que apoyan la campaña por el cese de la violencia contra todas las mujeres.

Señaló que es importante que los que participan muestren sus rostros, para que la gente sepa que hay hombres en la isla que apoyan las causas de las mujeres y se unan a ellos para darle visibilidad al tema, agregó.

Otro joven músico cubano, Yainier Figueredo, escribió en su perfil de Facebook: «En serio, basta ya mi gente, tomemos conciencia y apoyemos esta bella causa diciendo basta».​

Osvaldo Navarro, director del proyecto musical Di.Verso y cantante de Hip Hop, también apoya la campaña contra la violencia de género en Cuba. «Como jóvenes, músicos y artistas nos ponemos al servicio de las mujeres», aseguró.

El músico recalcó que es importante ganar seguidores porque la violencia de género, y la violencia política en Cuba contra las mujeres, «es preocupante».

Aunque la campaña recién comienza, varios hombres ya se han sumado desde las provincias a esta fase en las redes sociales.

La activista del CIR Marthadela Tamayo celebró el gesto solidario de estos artistas que han estado compartiendo fotos en las redes y usan la frase «No más violencia contra las mujeres».

En su perfil de Facebook escribió: «Estos defensores de la Cultura #HipHop en #Cuba #nonosdejansolas #UnidasPorNuestrosDerechos #Agenda2020 Igualdad de Género Si nos apoyas solo coloca tu foto y etiquétanos!!!

Newest

Ver comentarios

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/jóvenes-cubanos-se-unen-en-redes-sociales-para-exigir-el-cese-de-la-violencia-de-género/259999.html?ltflags=mailer

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.