07/03/2020

Coronavirus: sube a 150 la cifra de muertos en EEUU, se disparan los subsidios de desempleo y la Bolsa de NY sigue cayendo

Anuncios

Lo más reciente que debes saber sobre el coronavirus

  • Más de 215,000 casos en todo el mundo y más de 9,400 en Estados Unidos: La Universidad Johns Hopkins, que rastrea las cifras de la Organización Mundial de la Salud y otras fuentes, calcula que el número total de casos en todo el mundo supera los 215,000, con al menos 8,700 muertes. En EEUU, la cifra es de 9,415 contagios y 150 personas fallecidas.
  • Informe de los CDC alerta a la población joven sobre riesgos del covid-19: Un reporte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades desmitifica la creencia de que solo los ancianos y personas mayores pueden enfermarse gravemente por coronavirus. En el último mes, 1 de cada 5 personas de entre 20 y 44 años de edad requirieron hospitalización.
  • Trump firma plan de ayuda económica para combatir el coronavirus: Según la Casa Blanca, con el programa se realizarán exenciones y modificaciones de programas federales de nutrición, protecciones y beneficios relacionados con el empleo, programas de salud y requisitos de cobertura de seguro y créditos fiscales relacionados durante la emergencia de salud pública covid-19.
  • ICE anuncia moratoria de operativos hasta que pase la emergencia por el coronavirus: La agencia anunció que «ajustará temporalmente su postura de cumplimiento» y que enfocará sus tareas “en los riesgos de seguridad pública y en aquellas personas sujetas a detención obligatoria por motivos penales”.
  • Más de 40 personas dieron positivo a la prueba del coronavirus en un asilo de ancianos en Illinois. Las autoridades del estado se mostraron alarmadas y creen que más personas pueden estar contagiadas. Los pacientes con covid-19 fueron aislados, están siendo monitoreados y se investiga a las personas con las que tuvieron contacto.

La Bolsa de NY amplía sus pérdidas en la apertura a pesar del planeado masivo estímulo económico

Los mercados estadounidenses abrieron a la baja este jueves a pesar de que el gobierno de Donald Trump comenzó a poner en marcha un masivo paquete de estímulo económico para afrontar el golpe de la pandemia del coronavirus.

El índice S&P 500, uno de los referenciales de Wall Street, perdía cerca de 1%, poco después de que se conociera que los pedidos de las ayudas por desempleo se dispararon la semana pasada en 70,000, a su nivel más alto en dos años.

En la víspera, las acciones estadounidenses borraron todas sus ganancias acumuladas durante la presidencia de Trump, luego de tres semanas de imparables caídas mientras el coronavirus se propaga por el mundo.

El gobierno contempla que la pandemia podría durar más de 18 meses, con múltiples olas de la enfermedad

No han pasado ni dos meses desde que se reportó el primer caso de coronavirus en Estados Unidos y ya el número de contagios supera los 9,000 en el país. Solo en las últimas 24 horas la cifra subió en un 40%.

Ante este panorama, el gobierno estadounidense ha preparado un plan de contingencia para combatir una pandemia que podría extenderse por más de 18 meses e «incluir múltiples oleadas de enfermedad», según muestra un informe obtenido por CNN y otros medios de prensa del país.

Este plan de contingencia aparece comprendido en un documento de 100 páginas fechado el pasado viernes, el mismo día que el presidente Trump declaró la emergencia nacional. En él se advierte de un pronóstico muy serio sobre la propagación del virus así como de una escasez generalizada que afectaría seriamente a las personas y pondría a prueba al sistema de salud del país.

«Lo veo, en cierto sentido, como un presidente de tiempos de guerra», dijo Donald Trump en una conferencia de prensa el miércoles. «Quiero decir, eso es lo que estamos luchando. Tenemos una situación muy difícil aquí», agregó.

FUENTE: https://www.univision.com/noticias/salud/coronavirus-sube-a-150-la-cifra-de-muertos-en-eeuu-y-alerta-en-un-asilo-de-ancianos-en-illinois-donde-hay-40-contagiados?utm_source=sf&utm_medium=email&utm_campaign=digmktg_noticiasmar19&utm_term=na&utm_content=intro

Anuncios