08/05/2020

Supermercados ofrecen ayuda para personas mayores

Anuncios

Varios supermercados tienen horarios reservados para que las personas de la tercera edad puedan comprar sus alimentos.

Publicado el 20 de marzo del 2020  Actualizado a las 8:30 pm del 20 de marzo del 2020

Debido al coronavirus, toda esta semana personas de la tercera edad no asistieron a los llamados comedores comunitarios tras la orden para cerrarlo. Desde entonces, la preocupación ha sido, como esas personas mayores recibirían lo que para muchos de ellos es su única comida completa del día.

Ya se había hablado de hacer entregas a domicilio y además, ahora varios supermercados tienen horarios reservados para que las personas de la tercera edad puedan comprar sus alimentos.

La entrega es a domicilio y en varios edificios de apartamentos hoy se repartieron alrededor de 8 mil cajas de alimentos a personas de la tercera edad en Miami Dade.

Pero ahora las comidas han sido elaboradas, empacadas y congeladas, aunque el plan de distribución al parecer necesita ajustes, ya que muchas personas aparentemente no están en la lista de entrega.

Además, quienes desean comprar sus alimentos, pueden hacerlo durante horarios reservados una iniciativa disponible en varios supermercados.

Walmart, Target, Publix, Fresco y más, también se han unido a esta iniciativa. Las horas y los días varían en cada tienda, pero es un espacio solo para personas mayores, mujeres embarazadas o quienes son considerados personas de alto riesgo.

Este artículo etiquetado en:

CORONAVIRUS

FUENTE: https://www.telemundo51.com/noticias/local/supermercados-ofrecen-ayuda-para-personas-mayores/2058859/?_osource=newsletter_news_WSCV