07/05/2020

Amenazan de prisión a periodista del ICLEP por informar al pueblo

Anuncios

Redacción ICLEP 31 de marzo de 2020 – “Por difundir información relacionada con el coronavirus y ser considerada de sensible por la Policía Política es citada, interrogada, amenazada de prisión y levantan un acta de advertencia a la periodista y directora del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Panorama Pinareño, Yusleidy Romero.

“Has difundido información sensible, información que nosotros manejamos en extremo secreto y por eso te vamos a meter presa”, eran las amenazas del teniente coronel de la Policía Política Jesús Ramón Morel Beune contra la periodista cuando estaba siendo interrogada en el sector de la PNR del Km 7 de la Carretera a Viñales en la provincia de Pinar del Río, el pasado lunes.

Según la periodista, el Policía Beune se refería principalmente a dos notas publicadas en la edición 180 del boletín Panorama Pinareño que tratan el tema del coronavirus.

“Insistía en que le dijera mis fuentes de información sobre la notica ‘Villa Internacional Aguas Claras es transformada en hospital turístico ante el COVID-19’ y también estaba muy insultado por la nota ‘Accidente de ambulancia con casos de COVID-19’”, señaló la periodista.

“Parece que no quieren que el pueblo conozca que a los turistas le crean mejores condiciones que a nuestra familia a la hora de ser tratados por el Coronavirus o en realidad esconden algún secreto en Villa Aguas Claras porque actualmente la Villa está bajo supervisión de la seguridad del estado y uno del personal médico tiene que dar parte diario de lo que sucede en el hotel a un agente de la seguridad. Nosotros solo sabemos que cerró sus puertas al público desde el pasado 19 de marzo y que en aquel entonces existían cuatro casos de turistas aislados por sospechas de COVID-19 de los cuales uno era positivo y que estaba en la habitación 25”, argumentó Yusleidy.

En investigaciones realizadas por ICLEP ninguna de las dos notas ha sido publicadas en los medios informativos controlados por el régimen.

“En el interrogatorio que duró como una hora y media también participaron el oficial de la Policía Política que se identificó como Otoniel y el jefe del sector de la PNR, capitán Daniel, los tres me agredían verbalmente. La única medida preventiva que tomaron para evitar un posible contagio con el coronavirus fue el uso de nasobucos. En todo momento trataron de persuadirme recordándome muy seguido de que yo tengo un hijo que se iba a quedar solo si continuaba trabajando en el ICLEP y repartiendo boletines porque me iban a meter presa. Me miraban con deseos de hacerme pedacitos y trataron de desacreditar al Director General del ICLEP Normando Hernández. Nunca ante los había visto tan irritados e impotentes. Antes de dejarme ir me levantaron un acta de advertencia la cual no firme”. concluyó la directora de Panorama Pinareño.

IMAGEN DE: https://www.cibercuba.com/noticias/2020-02-19-u1-e199894-s27061-agentes-policia-minint-allanan-vivienda-periodista-yusleidy

FUENTE:

Anuncios