NARCOTRAFICO

Donald Trump confirmó operación antinarcóticos en el Caribe

En cooperación con 22 naciones asociadas, el Comando Sur de los EE.UU aumentará la incautación de los envíos de drogas en tiempo récord

El presidente de EE.UU, Donald Trump –junto al fiscal general, Bill Barr; el secretario de Defensa, Mark Esper; y altos funcionarios militares- anunció este miércoles una nueva «operación antinarcóticos» masiva en el Océano Pacífico Oriental y el Mar Caribe para «combatir el flujo de drogas ilegales que llega a su país «por los carteles de la droga».

«Hoy Estados Unidos está lanzando una operación antinarcóticos mejorada en el hemisferio occidental para proteger al pueblo estadounidense del flagelo mortal de los narcóticos ilegales», dijo Trump.

Esto surgió, luego de que la justicia noteamericana formalizara una denuncia contra Nicolás Maduro, jefe del Ejecutivo venezolano, por nexos con narcotráfico y terrorismo internacional. 


Lea también Guaidó no se presentará ante el Ministerio PúblicoLos cazarrecompensas, ¿una esperanza para Venezuela?


Por otro lado, el secretario de Defensa, Mark Esper; y el jefe del Estado Mayor del Ejército estadounidense, Mark Milley; expresaron que es necesario hacer un “despliegue de barcos y fuerza” para evitar que estás organizaciones “narcotraficantes pongan su droga en nuestro territorio”.

Esper dijo que no revelaría cuánto duraría la nueva postura de fuerza, pero que un equipo interinstitucional informaría regularmente al presidente.

Así mismo, el secretario de Justicia, William Barr, reiteró como prioridad “destruir los carteles mexicanos”.

“Más de 70 mil estadounidenses mueren por consumo de droga al año (…) Atacando a los narcotraficantes vamos a evitar muertes. Nosotros acusamos a 16 miembros del régimen de Nicolás Maduro, su droga ha llegado a América Central y desde ahí busca desestabilizar. Nosotros tenemos que ganar está guerra, debemos ganarle a los narcotraficantes”, subrayó Barr.

FUENTE: https://venepress.com/article/EEUU-desplegara-buques-antidrogas-cerca-de-Venezuela-1585770365770

Categorías:NARCOTRAFICO, VENEZUELA

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.