MASONERIA

El mason y la familia.

 QQ:.HH:.   la masonería, es una institución  humana, trabaja sin tregua por el logro de sus fines, buscando una más armónica estructuración de la vida sobre las bases del amor y de justicia social, y esto lo transmito y se los digo; para que no se olvide el origen de lo que representa nuestra condición masónica y en vista de todo el caos, la desidia y el abandono de las buenas costumbres que se está viendo aun mas alarmantemente en el mundo profano.


Desde que fui iniciado, he profundizado en el verdadero concepto de lo que acá llevamos a cabo, y cuál es mi función, acá en el templo, en mi logia, en la sociedad, con mis hermanos, con la familia y con la humanidad; y llego exactamente a la necesidad de que el reflejo para hablar de este tema es la moral, porque la constituye el fondo común de preceptos universales que enseñan al hombre a ser mejor y amar a sus semejantes, es por esta razón que los seres humanos vamos interiorizando los valores morales en el núcleo familiar; sin embargo, actualmente parece que este proceso se ha paralizado, ha dejado de funcionar.

Nos encontramos con que estos valores han dejado de apreciarse, que ya no se tienen en cuenta y, por tanto, poco o nada influyen en las relaciones sociales. Vivimos, sin duda, una crisis de valores que genera una crisis social, he allí nuestro trabajo como verdaderos escultores, y transmisores de verdaderas practicas y enseñanzas hacia nuestros semejantes y nuestra familia, para rescatar y preservar el verdadero motivo de existir y de vivir basados en el amor a nuestros semejantes y a nuestra familia y mas allá a esta familia masónica; nosotros mismos como QQ:.HH:.
En cualquier caso, como siempre, queda la esperanza y la confianza en el ser humano; en su capacidad y en el uso de su libre albedrío.

Pero cualquier paso que haya que dar en la recuperación de los valores morales habrá de hacerse desde la libertad a la cual sólo llegaremos nosotros los masones a través del conocimiento. Sólo así podremos cambiar la estructura social impuesta y hacer un mundo más justo en el que el poder se diluya y los estados cumplan con su única función de administrar con transparencia la sociedad que los designa. Confiemos en el ser humano, salgamos de nuestro interior y comencemos por tratar a los demás como si fuéramos nosotros mismos.


El Masón como integrante de una familia -cualquiera sea su naturaleza original-, tiene un rol impulsor y transformador de la misma hacia un mejoramiento de esta
entidad como motor de la sociedad y como centro del afecto y amor humanos, mucho más que un progenitor o un proveedor, el masón es un ser humano perfectible, que transmite sus progresos espirituales en su quehacer familiar, potenciándolos para reflejar hacia la sociedad entera. Busca que los sublimes valores y principios más apreciados por la Orden -como la Fraternidad, Tolerancia, Solidaridad y Caridad- sean una realidad propia inmediata.

Es mi palabra Wilfredy Nuñez 
Publicado 28th October 2016 por Blog Masonico de Puerto Cabello. http://masoneriapcbo.blogspot.com/2016/10/el-mason-y-la-familia.html

Categorías:MASONERIA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .