CIENCIA Y PARASICOLOGIA

Trump: “Las próximas dos semanas van a ser muy, muy dolorosas”

El presidente Donald Trump afirmó el martes que las próximas dos semanas van a ser “muy, muy dolorosas”, al hablar sobre la pandemia de coronavirus que azota al país.The Voice of America@VOANews

CORONAVIRUS:

President Donald Trump says Americans should be “prepared for the hard days that lie ahead,” when it comes to the battle against the coronavirus, Tuesday.

Trump: Social Distancing Could Save 1 Million Liveshttps://www.voanews.com/science-health/coronavirus-outbreak/trump-social-distancing-could-save-1-million-lives …

Video insertado

46Información y privacidad de Twitter Ads26 personas están hablando de esto

Durante su conferencia de prensa diaria en la Casa Blanca sobre la crisis, Trump y sus asesores de salud insistieron en que los ciudadanos sigan estrictas medidas de distanciamiento social antes de las próximas dos semanas, que “serán muy difíciles” y podrían cobrar la vida de al menos 100.000 personas en Estados Unidos.The Voice of America@VOANews

CORONAVIRUS

Dead bodies are moved by forklift into refrigerated trucks in New York City Tuesday.

The bodies had to be quickly moved out of the hospital to accommodate more COVID-19 patients.

New York has become the epicenter of the coronavirus outbreak in the US.

(Reuters)

Video insertado

179Información y privacidad de Twitter Ads181 personas están hablando de esto

El presidente insistió en que es “absolutamente crítico para el pueblo americano seguir las indicaciones (de aislamiento social) por los próximos 30 días. Es una cuestión de vida o muerte”.

“Queremos que los americanos estén preparados para los días duros que se avecinan”, afirmó Trump, quien predijo que sí hay luz al final del túnel.

Por su parte, Deborah Birx, coordinardora de la Casa Blanca para la respuesta ante el coronavirus, mostró unas gráficas con datos y modelos que pronosticaban un salto dramático en las muertes por coronavirus en EEUU en el rango de 100.000 a 240.000 personas en los próximos meses.

De acuerdo con Trump. hasta 2.2 millones de personas podrían haber muerto, según los pronósticos, si no hubieran tomado medidas para mitigar los efectos de la pandemia.

“No hay bala mágica. No hay vacuna o terapia. Es solo comportamientos. Cada una de nuestras acciones se traduce en cambios en el curso de esta pandemia viral en los próximos 30 días”, afirmó Birx, citada por la agencia Reuters, y predijo la el pico en el número de muertes en las próximas dos semanas.

De acuerdo con el vicepresidente Mike Pence, los esfuerzos para mitigar la pandemia están teniendo un impacto. “Tenemos razones para creer que están funcionando (…) No se desanimen”,

Por su parte, el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, quien ha dicho previamente que entre 100.000 y 200.000 personas podrían perecer por el coronavirus, afirmó que se estaba haciendo todo lo posible por mantener esas cifras tan bajas como fuera posible.

(Esta nota fue elaborada a partir de un reporte de la agencia Reuters)

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/trump-las-próximas-dos-semanas-van-a-ser-muy-muy-dolorosas-/261603.html?ltflags=mailer

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .