¿Tengo que hacer algo para recibir el cheque de ayuda? No es necesario según el IRS

Anuncios

Una de las preguntas más frecuentes que hemos recibido de nuestros lectores es sobre si deben realizar algún trámite, como acudir a una página web, para recibir la ayuda aprobada recientemente en el enorme paquete económico de $2.2 billones. También nos han preguntado qué hacer si su información bancaria cambió desde su más reciente declaración de impuestos. Esto es lo que ha respondido el Servicio de Rentas Internas (IRS).UNIVISION1 ABR 2020 – 02:33 PM EDTCOMPARTE

Muchas de las personas que pueden acceder a la ayuda financiera aprobada recientemente por el Congreso ante la pandemia del coronavirus se preguntan si deben hacer algún trámite para poder recibirla, como por ejemplo acudir a alguna página web o plataforma para pedirla. Algunos también tienen la duda de qué pasos dar si la información que tiene el Servicio de Rentas Internas (IRS) cambió desde su más reciente declaración de impuestos.

Esto es lo que ha respondido el IRS en el caso de quienes presentado una declaración de impuestos en 2018 o 2019, lo que supone que el ente tributario ya cuenta con tu información bancaria:PUBLICIDAD

«La vasta mayoría de las personas no necesitan tomar una acción. El IRS calculará y automáticamente enviará el pago de impacto económico a las personas elegibles», explicó en su página web.

«Para quienes hayan presentado su declaración de impuestos del 2019, el IRS usará esa información para calcular la cantidad del pago. Para quienes no hayan presentado aún su declaración del 2019, el IRS utilizará la información de las declaraciones de impuestos del 2018 para calcular el pago», agrega.

«El pago de impacto económico será depositado directamente en la misma cuenta bancaria reflejada en la declaración de impuestos presentada», acota.

Pero, ¿qué sucede si mi información bancaria cambió?

«En las próximas semanas, el Departamento del Tesoro planifica desarrollar un portal web para que las personas brinden su información bancaria al IRS, para que puedan recibir el pago inmediatamente y no tener que esperar a que se le envíe por correo», responde el IRS.

En esta guía puedes encontrar la información más reciente brindada por el IRS. Y aquí puedes calcular cuánto recibirás con esta herramienta de nuestro equipo de gráficos.

Sigue aquí las últimas noticias sobre la crisis del covid-19.

FUENTE: https://www.univision.com/noticias/dinero/tengo-que-hacer-algo-para-recibir-el-cheque-de-ayuda-no-es-necesario-segun-el-irs?mi_u=1a3e9c80e1e23be49ff40b3fcad69943e805170d

Anuncios