07/09/2020

Babalawos cubanos reinterpretan la Letra del Año en tiempos de coronavirus

Anuncios


Según los religiosos afrocubanos el Covid-19 es producto de “una rivalidad entre altas personalidades a nivel mundial”

Periódico CubanoPublished on 4 abril, 2020

Desde el primer día de este 2020 está disponible la interpretación de la Letra del Año por parte de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba (ACYC), pero ante el avance de la pandemia mundial de coronavirus los babalawos publicaron este pasado viernes una reinterpretación de la Letra del Año.

Según sus consideraciones el Covid-19 surge como “una rivalidad entre altas personalidades a nivel mundial” que tiene profundas diferencias ideológicas.

Babalawos cubanos reinterpretan la Letra del Año en tiempos de coronavirus. (LA DEMAJAGUA)

El texto adivinatorio que pretende ser una guía espiritual recuerda como desde principios de enero ya habían anunciado un “aumento de enfermedades infecto contagiosas por la promiscuidad” y la “proliferación de epidemias debido a una mala higiene y la indisciplina social”.

Para los miembros de la ACYC es claro que existe un conflicto entre Olófin y Èbita, “donde una pretende acabar con la población de la otra, por cuestiones ideológicas; se pudiera decir que se trata de la lucha entre dos partidos opuestos”.

Al parecer los babalawos se unen a la teoría de que el virus fue creado en un laboratorio con la idea de exterminar el exceso de población mundial o para ser utilizado como un arma de guerra biológica contra la población occidental (EEUU y Europa) u oriental (China) en dependencia de quien lo haya fabricado.

Es por ello que aclaran que no se puede “clasificar quién es el que se inclina al Bien ni quién se inclina al Mal”, pero reiteran que “Ifá está señalando esta rivalidad como causa principal del origen de la pandemia que, en realidad, se establece y se propaga, fundamentalmente, en todas las entradas y fronteras de una ciudad, como lo decretó Èbita”.

“Ifá habla sobre el peligro del aumento de víctimas causadas por la pandemia y muchas limitaciones que se pueden presentar para realizar los servicios funerales. Además, el caso omiso que muchas personalidades de alto nivel puedan asumir y no brindar el debido apoyo abandonando los desvalidos a su suerte.”

Los miembros de estas religiones afrocubanas se atreven a indicar algunos remedios que pudieran servir para el coronavirus, “ciertas plantas medicinales que pudieran ser recomendadas para erradicar o, en cierta medida, alejar el impacto de la pandemia son la calaguala, o Helecho de Palma, y el vacabuey, o Pata de Vaca”.

FUENTE: https://www.periodicocubano.com/babalawos-cubanos-reinterpretan-la-letra-del-ano-en-tiempos-de-coronavirus/?utm_source=Cubanos&utm_campaign=d6cbf59a5f-EMAIL_CAMPAIGN_2020_04_04_08_44&utm_medium=email&utm_term=0_42dad8d593-d6cbf59a5f-69526219

Anuncios

Un pensamiento en “Babalawos cubanos reinterpretan la Letra del Año en tiempos de coronavirus

  1. Si fue creado en un laboratorio. Son 4 en uno.por eso,, lleva 2 capas de grasa.y más grande de lo nolmar…esto pica y se extiende..ya que después de esto viene.algo más grande…lasaru

Los comentarios están cerrados.