¿Cómo superas el Temor al Covid-19?

Anuncios

Cortesia de

José Pujol de Catálisis Liderazgo, C. A. <catalisisvenezuela@gmail.com>

Todos en el mundo hemos adquirido un nuevo temor: la posibilidad de contraer el Covid-19. El sólo hecho de pensar en ello nos asusta y nos deja en un estado de alerta.

Pero ¿Tiene que ser así? ¿Es la única opción?

Con este Post no quiero minimizar la alarma que existe a nivel mundial. Tampoco desvalorar la pre-ocupación que tu puedas tener acerca de este virus. No sé si tú o alguien cercano a ti ha sido víctima de este virus. Si es así, lo lamento.

Con este Post sólo quiero añadir un poco de luz sobre cómo podemos superar el temor en este momento de tanta tensión por el Covid-19.

La verdad es que los contagios con este virus son reales y los podemos leer a diario en las noticias, pero no es la única verdad.

La otra verdad y es que si nos pasamos todos los días leyendo las estadísticas de las muertes a nivel mundial nuestros temores respecto a este virus y ser contagiados aumentarán cada vez más.

Estaremos consciente o inconscientemente llenando nuestra mente de información que aumentarán nuestros miedos y sé que sabes que no es sano para tu mente que lo hagas.

Nuestra mente no solo es la parte del consciente, debemos recordar que la parte subconsciente de nuestra mente es la que juega un papel protagónico en todo lo que hacemos durante el día y si continuamente estamos introduciendo información nueva y alarmante sobre este virus, toda esa información pasará directamente al subconsciente y si no somos fuertes mentalmente nos afectará profundamente con nervios, miedos, sobresaltos, angustias, estrés y dificultades para dormir.

Entonces ¿Cómo superar el temor en medio de COVID-19? Simplemente re-dirigiendo tus pensamientos desde el temor al Covid-19 hacia nuevos pensamientos donde te ves a ti mismo en tu imaginación sano, fuerte, haciendo lo que te gusta cuando todo esto haya pasado (porque con toda seguridad esto también pasará), viendo a tus familiares sanos y alegres de haber superado todo esto. 

Llena tu mente de información que te ayude. Sinceramente creo que a estas alturas (06/04/2020) ya sabes lo que debes hacer y no hacer para protegerte de este virus, entonces para qué leer más sobre eso, para qué ver más videos si ya sabes todo lo que debes saber.

Seguir leyendo y buscando información es abarrotar tu mente y cargandola de miedos cada vez más grandes. No te hagas eso…ámate…!

Tu mente se dirigirá hacia aquellos pensamientos y sentimientos que tú le des como energía para pensar y sentir. Sin son esperanzadores se cargarán de energía positiva pero si son de miedo y temor se llenarán de negatividad. 

Tu decides…

Creo que este es un excelente tiempo para demostrarte a ti mismo que tan fuerte eres mentalmente, qué tan bien habías estado disciplinando tu mente. ¿Sientes que sales con buenas notas o aplazado?

Como una pequeña contribución de mi parte en esta crisis, he decidido dejar mi libro “Vive una Vida que te Inspire” al 50% de descuento, porque siento que lo mejor que puedes hacer en estos momentos es fortalecer tu mente y espíritu.

Aquí te hablo sobre 24 principios de éxito que te ayudarán a que tu mente este más concentrada en lo positivo y fuerte. Te dejo el enlace aquí.

Allí afuera hay muchos libros que puedes leer en este tiempo de inactividad, libros de éxito y empoderamiento. Sea que leas el mío o leas otros no importa, sólo lee aquellos que eleven tu energía.

Creo sinceramente que este tiempo puede ser usado ampliamente para salir mejores como personas; más conscientes y fuertes, pero también más llenos de amor.

Espero este Post te ayude a enfocarte más en aquello que puedes hacer para que tu mente este más tranquila, cuidate y quedate en casa, pronto todo esto pasará!

Un gusto estar en contacto contigo donde sea que estes!

Anuncios