EEUU se prepara para su «semana más dura y triste» con cerca de 10,000 fallecidos por covid-19

Anuncios

Los últimos datos sobre el coronavirus

Más de 1,280,000 casos confirmados en todo el mundo y más de 70,000 muertes hasta la mañana de este lunes.

En EEUU, los casos confirmados ascienden a más de 337,000 con sobre 9,600 fallecimientos.

En sombrías palabras, el médico general de EEUU, Jerome Adams, advirtió que esta semana será «nuestro Pearl Harbor, nuestro 9/11» y pidió a las personas continuar con las medidas de distanciamiento social.

Nueva York registró este domingo su primer declive en la cifra de muertes a causa del covid-19. El gobernador Andrew Cuomo informó sobre el fallecimiento de 594 personas, saldo menor al de 630 del sábado. También recalcó que «es muy pronto para decir» si se trata de una tendencia en el saldo diario.

Mientras Michigan pasó a ser el tercer estado con la mayor incidencia del coronavirus, después de Nueva York y Nueva Jersey, al reportar 15,718 casos y 617 decesos, Louisiana informó sobre 68 nuevas muertes, su peor récord de fallecimientos en un día por covid-19.

‘Nadia’, un tigre malayo de cuatro años que en 2016 llegó al Zoológico de El Brox, dio positivo a una prueba de coronavirus. Se cree que se trata del primer animal infectado de covid-19, según funcionarios.

En España, la cantidad diaria de personas fallecidas a causa del covid-19 se redujo por cuarto día consecutivo. En las últimas 24 horas murieron 637 personas, la cifra más baja de fallecidos en trece días.

 Una guía práctica ante el coronavirus: ¿A quién llamar si tienes síntomas? ¿Te costará dinero hacerte el test del virus?COMPARTE ACTUALIZACIONES EN CURSOHace unos 57 minutos6 Abr 2020 – 09:39 AM EDT

La Bolsa de Nueva York abre al alza pese a que EEUU se prepara para su semana «más dura»

La Bolsa de Nueva York abrió al alza la jornada de este lunes porque la atención se centraba en cifras que mostraron un declive en los casos de coronavirus en países como España y pese a que Estados Unidos se prepara para su semana «más dura».

El Dow Jones, uno de los índices referenciales, subió cerca de un 4% poco después de iniciada la sesión.

Hace unos 58 minutos6 Abr 2020 – 09:37 AM EDT

Informe del inspector general confirma severa escasez de equipos médicos en todo el país

Los hospitales de EEUU se enfrentan a la escasez de suministros para test de coronavirus, equipos de protección personal y respiradores artificiales en medio de la emergencia de salud pública debido a la pandemia.

La aseveración es parte de un informe de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos publicado este lunes, que confirma aún más lo que los trabajadores de la salud han estado diciendo a los medios de comunicación.

El reporte se hizo tras hacer un sondeo al azar con administradores en 323 hospitales en 46.

Limiten sus salidas al supermercado y farmacias, recomienda funcionario en EEUU

«Vayan lo menos frecuente posible. Haz lo que puedas para protegerte y evitar contagiarte y pasar un mes en el hospital y potencialmente afrontar la muerte». Esa fue la recomendación del subsecretario de Salud Brett Giroir al momento de ir a los supermercados y farmacias en medio de la pandemia.

«Todos en el país pueden contagiarse. Aunque estamos diciendo que este será el punto máximo, si sacamos el pie del acelerador y comenzamos a hacer las cosas no recomendadas, podemos tener otro pico en unas pocas semanas», agregó al programa Today.

FUENTE: https://www.univision.com/noticias/salud/eeuu-se-prepara-para-su-semana-mas-dura-y-triste-con-mas-de-337-000-casos-de-coronavirus?mi_u=1a3e9c80e1e23be49ff40b3fcad69943e805170d

Anuncios