Entregan lista de presos políticos a fiscalía de Santa Clara y exigen su libertad

Anuncios

Exigen la libertad de más de cien presos políticos cubanos.Compartir

Integrantes del movimiento opositor Juventud Despierta entregaron este lunes una lista de más de cien presos políticos en la sede de la Fiscalía Provincial de la ciudad central de Santa Clara.

Yoel Bravo, líder del grupo opositor, dijo Radio Martí que con la acción están exigiendo a las autoridades comunistas cubanas que liberen de inmediato a esos prisioneros políticos. Especificó además que la lista es de ciento ocho encarcelados, que les hicieorn llegar los disidentes Iván Hernández Carrillo y Manuel Cuesta Morúa.

El grupo opositor responsabiliza a Raúl Castro y a Miguel Díaz Canel por la vida de cada uno de esos hombres injustamente encarcelados en las masmorras castristas.

Bravo mencionó específicamente el caso del prisionero político Ernesto Borges, quien lleva 22 años encarcelado de una condena de 30 y se encuentra delicado de salud.

El grupo opistor exige la libertad inmediata de esos presos políticos porque se encuentran en estado de suma precariedad y sus vidas corren serio peligro, por lo que responsabiliza a las autoridades del régimen cubano con su integridad física.

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/exigen-libetad-de-mas-de-cienrpesos-político-en-santa-clara-/262000.html?ltflags=mailer

Anuncios