07/03/2020

Autoridades de Florida reportan más de 20.000 casos de coronavirus en el estado

Anuncios

El centro de detección de la enfermedad en el Hard Rock Stadium ya recibe a personas de todas las edades

En aumento los casos de coronavirus en Florida (MIAMI HERALD)

En menos de 24 horas, Florida rebasó los 20 mil casos de coronavirus Covid-19 que ha provocado la muerte de 470 personas en el estado, informó el Departamento de Salud.

Las cifras actualizadas indican que en el territorio ya se reportaron 20.601 casos positivos de la nueva enfermedad, teniendo a los condados de Miami-Dade y Broward como los más afectados con 7.241 y 3.105 contagios, respectivamente.

Las autoridades señalaron que hasta el momento se han hospitalizado 2.694 personas, pero de este número algunas ya fueron dadas de alta o lamentablemente perdieron la vida.

En el caso de ciudades, Miami es la que tiene más reporte de infectados como 4.357 y le siguen Hollywood con 953, Hialeah con 883, Fort Lauderdale con 691, Miami Beach con 553 y West Palm Beach con 308.

El gobierno de Florida informó que a partir de este lunes en el centro de detección de coronavirus instalado en el estacionamiento del Hard Rock Stadium se empezaron a recibir a personas de todas las edades que hayan tenido contacto con algún caso positivo de coronavirus.

En todo el estado sigue vigente la orden de confinamiento obligatorio y solo se tiene permitido salir de los hogares para conseguir alimentos, comprar medicinas o ejercer alguna labor esencial para la sociedad.

Desde hace unas semanas Estados Unidos se convirtió en el epicentro del nuevo coronavirus y actualmente reporta más de medio millón de personas contagiadas, superando a naciones que en su momento tuvieron números elevados a nivel mundial como España, Italia y China.

Este fin de semana la administración de Donald Trump inició la distribución de apoyo económico por 1.200 dólares para tratar de contrarrestar el impacto económico por el cierre obligado de negocios y el desempleo.

El mandatario declaró el pasado viernes un estado de emergencia nacional a fin de desbloquear 50 mil millones de dólares en fondos federales para ayudar a los estados de la nación americana durante la pandemia.

Anuncios