CIENCIA Y PARASICOLOGIA

Con esta herramienta gratuita del IRS puedes recibir el ‘cheque’ de ayuda si no declaraste impuestos en 2018 ni 2019

Si no declaraste impuestos en 2018 ni 2019 porque tus ingresos eran bajos ni tampoco recibes aún beneficios del Seguro Social, esto es lo que debes hacer para que el IRS tenga tu información y pueda enviarte (si calificas) la ayuda federal por la crisis del coronavirus.PATRICIA VÉLEZ SANTIAGOFollow10 ABR 2020 – 11:38 AM EDTCOMPARTE

Volume 90% TV

Manuel Rivera (*) nos cuenta que no declaró impuestos en 2018 ni 2019 porque hace años no trabaja por dedicarse al cuidado de su madre. Tampoco recibe en este momento beneficios del Seguro Social y, por eso, nos pregunta qué puede hacer para recibir el cheque de ayuda económica de $1,200 que enviará el gobierno federal en medio de la pandemia de coronavirus.

Para decidir quiénes reciben o no esta ayuda, el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) irá a las declaraciones de impuestos de 2019. Si una persona no declaró en 2019 pero sí en 2018, entonces, el IRS mirará los ingresos brutos de ese año.PUBLICIDAD

Sigue aquí nuestro minuto a minuto sobre la emergencia por la pandemia.

En el caso de los beneficiarios del Seguro Social o del retiro ferroviario que habitualmente no tienen que declarar impuestos, el IRS se enfocará en su declaración de beneficios del Seguro Social (en específico los documentos SSA-1099 y RRB-1099). Es por esto que el IRS ha dicho que esas personas no necesitan tomar acción alguna, como presentar una declaración simple de impuestos, para recibir el ‘cheque’ de ayuda.ADVERTISING

La situación de Rivera es diferente pues no declaró impuestos en 2018 ni 2019 por no haber percibido ingresos, y tampoco recibe aún beneficios del Seguro Social.

Para estos casos, el IRS abrió este viernes una herramienta gratuita para que quienes no declararon impuestos en 2018 ni 2019 porque sus ingresos eran inferiores a los $12,200 ($24,400 para las parejas casadas) o porque “por otras razones” no requerían hacerlo puedan ingresar su información para el procesamiento de su ‘cheque’ de ayuda.

Esto incluye a las personas que no tuvieron ingresos en esos años, como es el caso de Rivera.

En esta página del IRS encontrarás esa herramienta. Ten en cuenta que no debes utilizarla si eres beneficiario del Seguro Social, pues el IRS ya cuenta con tu información.

“No uses esta solicitud si recibes beneficios por retiro del Seguro Social, beneficios por discapacidad del Seguro Social o beneficios por retiro ferroviario porque ya tenemos tu información y recibirás los $1,200”, especifica el IRS.PUBLICIDAD

Por favor verifica en esta página del IRS la información que debes tener a la mano, como tu número de Seguro Social válido, tu información bancaria si tienes una y tu dirección física y de correo electrónico actuales.

Recuerda que las personas que proveen su información bancaria para un depósito directo usualmente reciben con mayor rapidez sus reembolsos, en este caso el ‘cheque’ de ayuda.

Esta herramienta había sido adelantada a Univision Noticias por expertos tributarios. “El IRS y quienes preparan las declaraciones están evaluando una forma gratuita para que las personas con cero ingresos puedan colocar $1 (como ingreso en 2019) para facilitar el procesamiento (y evitar así inconvenientes con el software)”, nos había precisado Chuck Marr, director senior de política tributaria federal del Center on Budget and Policy Priorities.

¿Hay alguna manera de acelerar el envío del dinero?

Hay millones de personas en Estados Unidos que no declaran impuestos porque sus ingresos son sumamente bajos y que tampoco reciben beneficios del Seguro Social. En ese grupo están, por ejemplo, las personas bajo el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI en inglés) y algunos veteranos.

Esas personas también pueden utilizar la herramienta abierta este viernes por el IRS o presentar una declaración simple de impuestos.

Por otro lado, expertos en impuestos recomiendan a los beneficiarios del Seguro Social que habitualmente no necesitan declarar impuestos que lo hagan para recibir el dinero de forma más rápida. Esto pese a que el IRS les notificó que no es necesario que presenten una declaración simple.


El IRS decidió verificar las declaraciones de beneficios del Seguro Social para que no se repita lo sucedido en la crisis financiera del 2008, cuando unos 3 millones de personas se quedaron sin la ayuda económica del gobierno federal porque se les requería que presentaran una declaración de impuestos simple y no lo hicieron porque no estaban acostumbradas a hacerlas.PUBLICIDAD

El problema que ven los expertos con la revisión de estas formas SSA-1099 es que puede demorar meses, por eso consideran que presentar una declaración de impuestos simple puede acelerar el envío del ‘cheque’.

“El IRS recibe cerca de 3,000 millones de documentos 1099 de muchas fuentes (instituciones financieras, compañías contratistas, gobiernos estatales, la Administración del Seguro Social, entre otros) (…) Muchos de esos documentos no son procesados completamente, ni se verifica si contienen errores ni caza con la declaración de impuestos correspondiente hasta que termina la temporada de declaración”, explica en un escrito Janet Holtzblatt, del Tax Policy Center.

(*) Resguardamos el nombre de la persona que nos escribió con su consulta.

FUENTE: https://www.univision.com/noticias/dinero/con-esta-herramienta-gratuita-del-irs-recibiras-el-cheque-de-ayuda-si-no-declaraste-impuestos-en-2018-ni-2019?mi_u=1a3e9c80e1e23be49ff40b3fcad69943e805170d

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .