09/27/2020

Clarividente pronostica «revueltas nunca vistas» en Cuba para este 2020

Anuncios

El clarividente Juan Jiménez Coll pronosticó revueltas y crisis económica para Cuba en 2020. Según dijo, la situación se agravará tanto que los cubanos saldrán a la calle. Lo que no dijo es si esas revueltas provocarán algún cambio. ¿Será cierto?

“Habrá una crisis económica tan grande que no podrán contener las protestas. No serán muchos los críticos, pero sí bastante influyentes. Van a recibir especial atención de los medios de comunicación, que serán de gran apoyo, y sí, saldrán muchos rostros protestando por la situación de la economía cubana”, declaró.

Algo de esto puede ser cierto, porque la Letra del Año puso entre sus acontecimientos de interés social: “destitución de un gobierno provocado por un golpe de estado o intervención de un ejército”.

El año 2019 fue de aumento de la represión en centros universitarios y contra activistas disidentes, que nunca han dejado de merecer las “atenciones” de la policía política, pero que el año pasado vivieron uno de esos repuntes cíclicos de la represión tan comunes en la Cuba castrista. Varias organizaciones internacionales de promoción de los derechos humanos denunciaron las injusticias cometidas contra estas personas.

Al mismo tiempo, el régimen vive una crisis económica acentuada, la más importante desde el famoso “periodo especial”. No hay medicamentos y otros implementos médicos en los hospitales, faltan medios de transporte en las ciudades y aumentó el precio de los alimentos y bienes básicos.

FUENTE: https://adncuba.com/noticias-de-cuba/clarividente-pronostica-revueltas-nunca-vistas-en-cuba-para-este-2020

Un pensamiento en “Clarividente pronostica «revueltas nunca vistas» en Cuba para este 2020

Los comentarios están cerrados.