07/03/2020

Decomisan artículos de primera necesidad a presa política Aymara Nieto Muñoz

Anuncios

La Seguridad del Estado del régimen comunista cubano decomisó este martes alimentos y artículos de primera necesidad destinados a la presa política Aimara Nieto Muñoz, condenada en la cárcel de mujeres Veguita, en Las Tunas.

El expreso político Ismael Boris Reñí, esposo de Aimara, explicó a Radio Martí que por estar suspendido el transporte interprovincial no pudo llegar a la prisión a 600 kilómetros de La Habana, donde reside, motivo por el que enviaron dinero a dos activistas en Las Tunas para que compraran los artículos, incautados por las autoridades de la isla.

Asegura Boris Reñí que su esposa se encuentra en una situación de desamparo tras que los agentes de la policía incautaran los productos que la familia le había mandado con tremendo esfuerzo, de manera que ella no tiene artículos de primera necesidad ni siquiera para su higiene, así como que no tiene tampoco ropa interior.

Según el esposo entre los artículos robados por los agentes del régimen se encuentran toallas, chancletas, jabones, ajustadores, blumers, así como alimentos y todo lo que pudiera hacerle falta a ella para aliviar su estancia en la cárcel en lo posible.

Los agentes dijeron que todo aquello era decomisado porque era comprado con dinero del imperio, en referencia a EE.UU.

La presa política fue traslada en marzo a la prisión de mujeres en Las Tunas, tras un motín del que no formó parte en la cárcel de mujeres del Guatao, en La Habana, donde cumplía sentencia de 4 años de privación de libertad por los presuntos delitos de atentado, daño y desacato.

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/decomisan-articulos-de-primera-necesidad-a-presa-politica-cubana-/262574.html?ltflags=mailer

Anuncios