¿Qué es la Libertad Financiera?

Publicado en Educación Financiera | 16 de abril, 2020

Por Kim Kiyosaki

A medida que trabajas para lograr tus metas de este año, es posible que hayas tenido algunos problemas. Bueno, ¡Felicidades! Eso es parte del valiosos proceso de aprendizaje para alcanzar tu sueño… pero este es sólo el comienzo de tu viaje hacia la libertad financiera, y…

Kim Kiyosaki

¿Qué es la libertad financiera?

La libertad financiera es mucho más que tener dinero. Es la libertad de ser quien realmente eres y hacer lo que realmente quieres hacer en la vida. Y muchos de nosotros, especialmente las mujeres, perdemos de vista esto al poner a los demás primero y jugar muchos roles diferentes, como madre, esposa, empleada, amiga, y muchas más.

Si quieres ser financieramente libre, necesitas convertirte en una persona diferente de la que eres hoy y dejar de lado todo lo que te retenga en el pasado. Es un proceso de crecimiento, mejora y aumento de fuerza espiritual y emocional para convertirte en el más poderoso, feliz y exitoso «tú” que sea posible. Esa es la verdadera recompensa de la libertad financiera.

El dinero no te hace rico.

Sólo porque tengas dinero no significa que tengas libertad financiera. En It’s Rising Time!, hablo sobre cómo personas como Ed McMahon de The Tonight Show y Nicole Murphy, la ex esposa del actor Eddie Murphy, tenían millones de dólares y lo perdieron todo. Nicole Murphy gastó los $ 15 millones de su divorcio en menos de cuatro años. Y hacia el final de su vida, Ed McMahon se enfrentó al embargo de su casa de Beverly Hills y una deuda de 747.000 dólares en sus tarjetas de crédito.

Estos dos ejemplos demuestran que, incluso si tienes un montón de dinero, si no sabes qué hacer con él, estarás perdido.

Y señoras ¿Alguna de estas declaraciones les suena familiar?

• Encontraré a un hombre rico que cuide de mí.

• No quiero encargarme de las finanzas y las ignoraré.

• Tomaré el camino fácil hoy y me enfrentaré con las consecuencias en el futuro.

Si es así, no estás sola ya que son las elecciones más comunes que las mujeres hacen. Pero si no tomas las cuestiones financieras con tus propias manos, tus probabilidades de tener una vida segura, económicamente son escasas. La buena noticia es que no es ciencia aeroespacial.

Tú puedes tomar el control de tu situación, no importa cual sea, y disfrutar de la libertad financiera.

Disfrutar de los beneficios de la libertad financiera es simplemente una cuestión de aumentar tu educación financiera y determinar dónde te encuentras económicamente ahora y a dónde quieres ir.

Para iniciar tu viaje, échale un vistazo al Triángulo Triple A ™ de It’s Rising Time! He dividido el proceso en tres áreas fáciles de entender que incluyen: Aspirar a conseguir un objetivo, Adquirir conocimientos y Aplicar lo que aprendiste para tener éxito.

Sé que puede ser aterrador hacer que los cambios pasen, pero piensa en ello: si no tomas acción ahora, ¿Cómo se verá realmente tu futuro financiero?

¿Qué es la libertad financiera? Obtén más información sobre nuestros recursos de educación financiera y It’s Rising Time! aquí. Y si tienes algunas palabras de ánimo para compartir con otros acerca de tu viaje hacia la libertad financiera, por favor, compártela más abajo con nosotros.

Fuente: http://www.richdad.com/Resources/Rich-Dad-Financial-Education-Blog/January-2012/What-is-Financial-Freedom-.aspxCompartir

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.