07/13/2020

Vuelo chárter para estadounidenses varados en Cuba dará prioridad a menores

Anuncios

De concretarse un vuelo chárter para rescatar a los ciudadanos estadounidenses atrapados en Cuba por la pandemia del coronavirus, el gobierno de Estados Unidos dará prioridad a los menores de edad y a las personas con mayor riesgo a enfermarse.

La cuenta de Twitter de la Embajada de EEUU en Cuba informó que los menores irán acompañados de sus padres ciudadanos estadounidenses o uno extranjero.

En la lista continúan todos los demás ciudadanos del país norteamericano y por último los residentes permanentes legales por orden de llegada.

Los interesados en este beneficio deben llenar una formulario publicado en la página web de la sede diplomática, pero ello no asegura un espacio en la nave debido que tendrá un número limitado.

“Si ha sido seleccionado para un vuelo usted recibirá una confirmación de la Embajada de EEUU cuando un vuelo chárter haya sido programado, luego recibirá una segunda confirmación con más instrucciones, las cuales debe leer cuidadosamente”, señala las indicaciones compartidas en dicha red social.


Embajada de los Estados Unidos en Cuba
@USEmbCuba

ALERTA DE SALUD – 15 de abril

1/ La Embajada continúa explorando todas las opciones ante las actuales interrupciones de los viajes. Esto incluye un posible vuelo chárter si los vuelos comerciales entre EE.UU. y #Cuba no se reanudan en un futuro próximo.https://cu.usembassy.gov/es/alerta-de-salud-embajada-de-ee-uu-la-habana-cuba/ …Alerta de Salud – Embajada de EE.UU., La Habana, Cuba | Embajada de los Estados Unidos en CubaAlerta de Salud – Embajada de EE.UU., La Habana, Cuba, 15 de abril de 2020 Ubicación:    Cuba Evento: La Embajada de los Estados Unidos continúa explorando todas las opciones para hacer frente a las…cu.usembassy.gov18Twitter Ads info and privacySee Embajada de los Estados Unidos en Cuba’s other Tweets

Debido al cierre de fronteras decretado por la pandemia, Cuba no permite el arribo de vuelos o embarcaciones comerciales, solo aquellas que transportan suministros para la población.

Además, el gobierno autoriza la llegada de aviones para rescatar a personas varadas con previa gestión ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, sin embargo, este beneficio no se le da a ciudadanos estadounidenses nacidos en la Isla o con residencia permanente legal.

La Encargada de Negocios de EEUU en Cuba, Mara Tekach, denunció que lo anterior afecta a estos varados porque el régimen les da trato como ciudadanos cubano, lo que implica restricciones y obligaciones.

Por el momento en Cuba se tienen reportados 862 casos positivos del nuevo coronavirus, además de 27 personas fallecidas, 2.629 consideradas casos sospechosos y 171 recuperadas.

FUENTE: https://www.periodicocubano.com/vuelo-charter-para-rescatar-estadounidenses-varados-en-cuba-dara-prioridad-a-menores/amp/?utm_source=Cubanos&utm_campaign=caed202d52-EMAIL_CAMPAIGN_2020_04_17_03_29&utm_medium=email&utm_term=0_42dad8d593-caed202d52-69526219

Anuncios