CIENCIA Y PARASICOLOGIA

Caída histórica del crudo WTI impacta directamente a Venezuela

El crudo West Texas Intermediate WTI) cayó este lunes a un valor negativo de $37.63 por barril, lo que significa que productores pagarían a los comerciantes para que les quiten el petróleo y no al revés.Este es su menor precio desde la crisis del petróleo de 1973, provocada tras la guerra del Yom Kippur.

Analistas indicaron que el desplome se debe al temor por la falta de capacidad en EEUU para almacenar crudo en medio del abismal recorte en la demanda provocado por el parón en la actividad consecuencia del coronavirus.

La caída fue impulsada por una cuestión técnica en el mercado de petróleo, que se comercia con su precio futuro y los contratos para mayo van a expirar este martes, explica la BBC.

Los operadores buscaban deshacerse de esos contratos para evitar que tener que hacerse cargo del coste del traslado y almacenamiento de algo para lo que la demanda es tan baja ahora mismo.

Lea también: West Texas cayó a niveles históricos


La situación se explica por el exceso de oferta en el mercado y las dificultades para almacenar los altos excedentes provocados por la fuerte caída de la demanda causada por la paralización de la economía por la crisis del coronavirus.

Y es que los confinamientos ordenados por muchos gobiernos para tratar de contener la pandemia han aniquilado la demanda de crudo.

¿Cómo afectan estos mercados a Venezuela?

Para el economista Luis Oliveros el panorama no luce nada alentador, en su cuenta de twitter, indicó que “Haití se ve como un paraíso en comparación a lo que nos espera”.Luis Oliveros@luisoliveros13

Este es el precio a esta hora del barril de petróleo WTI.
Ni se molesten en calcular el precio del crudo venezolano.
Haití se ve como un paraíso en comparación a lo que nos espera.

Menos mal que estamos blindados y viviendo un milagro económico.

Ver imagen en Twitter

116Información y privacidad de Twitter Ads198 personas están hablando de esto

Por su parte el historiador y profesor universitario, Rafael Arráiz Lucca, en una entrevista resaltaba la buena administración que se le dio al petróleo durante la democracia en Venezuela hasta mediados de la década de los 70´s. Resaltó que estos gobiernos invirtieron en educación y cuando Hgo Chávez llegó al poder, existían alrededor de 20 universidades.Ricardo Del Bufalo@RDelBufalo

Hoy, que el petróleo alcanza su caída máxima en muchos años, conviene escuchar al profesor @rafaelarraiz.

Nuevo episodio recién publicado -> Historia de Venezuela en el siglo XX https://youtu.be/BraIh45WZM8 

Video insertado

48Información y privacidad de Twitter Ads29 personas están hablando de estoEl pasado viernes el precio del barril de petróleo venezolano cerró en 13,03 dólares.

¿El Petro se hundió con el “ancla”?

La administración de Nicolás Maduro se vanaglorió que la criptomoneda denominada “Petro” se anclaba al barril de petróleo, ciudadanos y especialistas se preguntan que pasará por ejemplo con el sueldo mínimo o el costo de los pasaportes ahora que se desplomaron los precios del barril de petróleo.

FUENTE: https://venepress.com/article/Caida-historica-del-crudo-WTI-impacta-directamente-a-Venezue1587417399348

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .