Rescatan en Perú a padre e hijo cubanos que dormían en las calles

MIAMI, Estados Unidos. – Una padre cubano y su hijo pequeño fueron rescatados de las calles por varios cubanos residentes en Perú, en medio de la pandemia de coronavirus que golpea al país andino.

El hombre y el niño, de apenas tres años, se habían quedado sin techo luego de que su arrendador los sacara del alquiler por no tener con qué pagar.

La historia llegó a una pareja de cubanos a través del canal América Noticias, quienes lograron movilizar a varios cubanos y peruanos para ayudar a la familia desamparada.

“Hoy me partió el alma cuando vi a ese bebé varón vestido de niña porque no tenía ropa, pues su arrendador los votó de su renta dejándoles las cosas dentro de su cuarto”, escribió en Facebook un cubano identificado como Burnish Polish Blanco.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, calzado y exterior

El padre cubano que se había quedado sin techo cantaba en las calles y había empezado a dar clases de salsa, hasta que la situación generada por la pandemia lo dejó sin ingresos. Finalmente, y gracias a la solidaridad de ciudadanos cubanos y peruanos, encontraron refugio.

“Aquí estamos con ellos ya, los tenemos, miren, bajo techo. Se rompió el hechizo. Ellos van a dormir bien hoy y se pueden bañar”, escribió el joven cubano residente en Perú que coordinó toda la ayuda.

VER VIDEO EN: blob:https://www.facebook.com/f76cdb50-0e3a-4ea1-9af9-38720767e740

Ahora, el padre y el niño viven en casa de una peruana que les brindó un espacio. En las imágenes se puede ver al pequeño rodeado de juguetes y ropas.

“Gracias a Dios y a todos los cubanos que con unión y de poco a poco se pudo sacar de las calles Dios bendiga a todos mis hermanos de Cuba y a muchos peruanos que de alguna forma formaron parte de esta ayuda bendiciones”, escribió el joven encargado de gestionar la ayuda.

FUENTE:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .