El grupo Orishas responde al régimen cubano con el tema “Ámame con soy yo”

“Llevo en la sangre el ADN de congo y mambí, en la cabeza mil poemas de José Martí, el gobierno me condena por pensar así”, afirma el más reciente tema del grupo cubano Orishas, Ámame como soy yo, en colaboración con la cantante española Beatriz Luengo y el violinista Ara Malikian, que fue estrenado el pasado viernes.

La composición utiliza fragmentos de la canción Ámame como soy, del cantautor cubano Pablo Milanés y sale a luz después de que el grupo utilizara partes del tema Ojalá, del trovador Silvio Rodríguez, en un trabajo anterior titulado Ojalá pase.

En una entrevista con el diario español El Mundo, Youtel Romero, integrante del grupo, afirmó que “tristemente, lo que dice (Ámame como soy yo) ahí es autobiográfico. Nace después de que el gobierno cubano nos censurara y nos tildara de terroristas musicales. Es sobre toda esa difamación mediática que se generó en Cuba, después de la canción Ojalá pase.”

El intérprete comentó al diario español sobre Ojalá pase que fue una canción “en la que decimos claramente cómo se está viviendo en Cuba, sin tapujos. Y, a partir de ese desafortunado acto de la dictadura cubana hacia Orishas, las letras fluyeron solas en Ámame como soy yo“.

Al hablar sobre el futuro de la isla, afirmó: “Todos abogamos por un cambio: los que estamos fuera de Cuba y la gran mayoría de los que están adentro, porque la situación es realmente insostenible. Aun así, hay muchos cubanos que usan una fachada, que no quieren meterse en problemas, porque no quieren tener dificultades”.

Pero esto es como una olla a presión. Y cuando todo esto se abra, cuando tú les digas: ´Yo te voy a amar como eres tú´, es cuando, de verdad, vamos a ver una Cuba para todos”.

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/el-grupo-orishas-responde-al-régimen-cubano-con-el-tema-ámame-con-soy-yo-/264409.html?ltflags=mailer

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .