09/23/2020

Sánchez: fracaso y mentira. España sigue siendo el país con más infectados y más fallecidos del mundo, por coronavirus

Anuncios

La Johns Hopkins University (JHU) ha aceptado el criterio de Moncloa pero aun así… mantenemos la tristísima medalla de oro. Y Wikipedia también nos da la razón.

Rodrigo de Silos 02/05/20 19:27

Sánchez: fracaso y mentira. España sigue siendo el país con más infectados y más fallecidos del mundo por coronavirus

El Ministerio de Sanidad publica este sábado 216.582 contagiados por coronavirus. Ya saben ustedes que obvia los 28.995 contagiados, confirmados por test. Decimos que los obvia porque no es que no publique la información propiamente dicha, sino que la esconde… y hay que hacer auténtica minería de datos en su web para obtenerlo.

La Johns Hopkins University (JHU) venía, hasta antes de ayer, publicando el número de contagiados y fallecidos totales en España (PCR + Test). Un dato que no le gustaba nada al Gobierno y que nosotros veníamos publicando en Hispanidad, a la vez que veíamos rechazadas nuestras preguntas al respecto en las ruedas de prensa del doctor Fernando Simón, y a lo que los ministros (Darias y Laya, por ejemplo) se negaban a responder. En definitiva, el Gobierno se niega a responder sobre su gran fracaso y su gran mentira, su gran ocultación: que España es el país con más contagiados por habitante y con más fallecidos por habitante. Esto es lo que demostraban las cifras de la JHU.

Tanto incomodaban los datos de contagiados totales al Gobierno que el otro día Pedro Sánchez dijo que un estudio de la JHU demostraba que éramos el segundo país del mundo en test realizados. Es decir: la JHU dice que tenemos muchos contagiados (más que nadie en términos relativos) y el presidente afirma que la misma JHU nos alaba por el alto número de pruebas de detección del Covid-19 que hemos hecho. ABC publicaba ayer viernes que la JHU no se ha pronunciado sobre eso (pruebas realizadas por cada país) en ningún momento. Es otro bulo del Bulogobierno de España.

Pero ustedes, señores de Hispanidad, han dicho que hasta antes de ayer la JHU publicaba el número total de contagiados (PCR + Test). ¿Ya no lo hace? Pues no, no lo hace ya. La JHU ahora ha decidido publicar lo mismo que el Gobierno de España: los datos de contagiados comprobados por PCR… solamente.

Así, la cifra de infectados caería desde los 5.200 contagiados por millón a los 4.600 contagiados por millón, tras la actualización de datos de hoy, 2 de mayo de 2020. Pero mire, ni esa estratagema le sirve al Gobierno para ocultar que somos el país con el mayor número de contagiados por millón de habitantes del mundo (salvo que usted compute a Andorra que anda por los 9.600 contagiados si tuviera un millón de habitantes o Luxemburgo que tendría 6.100 si también tuviera un millón de habitantes).

No, señores del Gobierno. No hay país en el mundo (salvo muy pequeñitos, en términos de población) que tenga nuestro número de contagiados. Y así lo demuestra Wikipedia en la siguiente entrada (en el momento de realizar este artículo actualizada con datos de ayer). Encontrarán ustedes una tabla parecida a la que elaborábamos en Hispanidad para los 17 primeros países del mundo por número de afectados, pero mejor aún: porque tiene todos los países del mundo. Además, el contribuyente de Wikipedia utiliza los datos de contagiados totales (como la JHU hasta ayer). España aparece la segunda en número de contagiados totales (PCR + Test), y la primera del mundo por contagiados por millón, entre los 30 países con más casos del mundo. A partir de ahí encuentran ustedes algún ejemplo de país muy pequeño que nos supera.

La verdad es que no se puede tener todo: el mejor Gobierno del mundo y la mejor gestión del mundo. Son ustedes muy exigentes.

FUENTE: https://www.hispanidad.com/confidencial/sanchez-fracaso-mentira-espana-pais-infectados-fallecidos-mundo-coronavirus_12018186_102.html