El 3 de mayo se pronostica como el peor día de Florida para la COVID-19, dicen los expertos en datos. Este es la razón.

Anuncios

By ORLANDO SENTINEL STAFFEL SENTINEL ORLANDO

Los expertos en datos de salud han analizado el impacto del coronavirus en Florida, incluidos los días en que el estado verá la mayor cantidad de muertes y cuándo se verán abrumados sus recursos hospitalarios. Estos pronosticaron que las muertes se registrarán entre 175 y 180 personas cada día desde el 1 de mayo hasta el 7 de mayo.

Según la actualización del miércoles del Institute for Health Metrics and Evaluation de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, Florida podría ver entre 2,281 y 15,333 muertes, o una mediana de 6,937 muertes totales, por la COVID-19 hasta el 4 de agosto.Promote health. Save lives. Serve the vulnerable. Visit who.int

Además, se espera que Florida alcance su uso máximo de recursos el 2 de mayo, lo que significa que el estado utilizará todos los recursos disponibles a su disposición para combatir el coronavirus y podría experimentar escasez.

El modelo dice que Florida tendrá una escasez de 917 camas en la UCI el 2 de mayo y requerirá 2,090 ventiladores invasivos para ayudar a los pacientes críticos con COVID-19 a respirar.

El modelo utilizado en estas predicciones ha sido denominado «el Modelo Chris Murray», llamado así por el director del IHME, el Dr. Christopher Murray. El modelo ha ganado mucha atención en los últimos días y fue referenciado por la Dra. Deborah Birx, coordinadora de respuesta de la Fuerza de Tarea de Coronavirus de la Casa Blanca, durante una conferencia de prensa de la Casa Blanca el domingo.

Según el IHME, los modelos se basan en datos sobre las tasas de mortalidad observadas y representan medidas preventivas como el distanciamiento social implementado a nivel estatal. Los modelos suponen que el distanciamiento social continúa hasta finales de mayo. Se actualizan diariamente en función de los datos más recientes y podrían cambiar a medida que haya más información disponible.

Durante una conferencia de prensa el miércoles, el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, dijo que confiaba en que las predicciones del modelo son precisas y subrayó la importancia del distanciamiento social dentro del condado.

«Tenemos análisis de datos de fuentes nacionales, estatales y locales que validan que nuestro pedido de quedarse en casa es una estrategia apropiada para mitigar la propagación del virus COVID-19 aquí dentro de nuestra comunidad», dijo.

Demings presentó mapas de los puntos críticos previstos de COVID-19 dentro del Condado de Orange, que mostraban las áreas más afectadas por el virus, incluidos los códigos postales 32801, 32822, 32839, 32837, 32824 y 32828. Estos cubren gran parte del downtown de Orlando y las áreas de Azalea Park, Edgewood, Lake Nona, Taft y Avalon Park.

La próxima semana es crucial para prepararse para frenar la propagación del coronavirus, dijo Demings.

«Sabemos que habrá un aumento en algún momento en las próximas tres semanas, y lo que tenemos que hacer es que todos deben prestar atención a la orden de quedarse en casa», dijo el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, después de la sesión informativa del miércoles. “Mientras más se pueda aplanar la curva y no abrumar a los hospitales, eso es lo que nos va a salvar”, sostuvo Dyer.

«Sabemos que los dos sistemas hospitalarios de Orlando planean tratar entre dos y tres veces su capacidad normal, y se están preparando para hacerlo». Si obtenemos cuatro o cinco veces eso, entonces estaremos en la forma de Nueva York, lo cual es malo», agregó.

Medidas como la orden de quedarse en casa están ayudando a mitigar la propagación del coronavirus a nivel local, dijo el funcionario saludable del condado, el Dr. Raúl Pino, y cualquier medida preventiva futura tomada podría afectar las predicciones futuras de la propagación del virus.

«Un modelo es tan bueno como los datos que ingresas, y un modelo cambia constantemente», dijo Pino.

Estadísticas nacionales

Los datos del IHME predicen que Estados Unidos verá su día más mortal desde la COVID-19 en poco más de dos semanas.

El 16 de abril, se pronostican 2,607 muertes por la COVID-19 en todo el país. El modelo actual predice que EE. UU. podría tener una mediana de 93,765 muertes totales por COVID-19 hasta el 4 de agosto.

El país alcanzará su uso máximo de recursos el 16 de abril, con una escasez de 84,671 camas y 18,905 camas de UCI en todo el país.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca el martes, Birx dijo que, según las proyecciones de que las tasas máximas de mortalidad en todo el país ocurrirán dentro de las próximas dos semanas, las personas deben tomar medidas para protegerse del virus.

«Esa es la parte que creemos que aún podemos evitar con la excelente atención médica que recibe cada paciente, pero también con personas más estrictas que siguen las pautas», dijo Birx.

En la sesión informativa, el Dr. Anthony Fauci dijo que las tasas de mortalidad continuarán incluso a medida que el país mejore en sus medidas para mantener la pandemia bajo control, en lo que las muertes merman.

El coronavirus podría matar entre 100,000 y 240,000 personas solo en los EE. UU., dijeron las autoridades.

«Esto es lo que debemos anticipar, pero eso no significa que eso sea lo que vamos a aceptar». Queremos hacer mucho, mucho mejor que eso”, dijo Fauci.

*Esta historia fue publicada por la periodista Katie Rice. Los escritores Adelaide Chen y Stephen Hudak contribuyeron.

FUENTE: https://www.orlandosentinel.com/elsentinel/os-ex-coronavirus-florida-dos-semanas-cruciales-pico-muertes-20200402-3rcamnfogvfr5osgvzlhck2jca-story.html

Anuncios