08/06/2020

Anuncio de los resultados de la Lotería de Visas del 2021 pospuesto hasta junio

Anuncios

Los resultados de la Lotería de Visas (DV-2021) fueron suspendidos hasta el próximo 6 de junio debido a la crisis provocada por el coronavirus en Estados Unidos, informó el Departamento de Estado.

Los ganadores de 55.000 visas de inmigrantes debían conocerse este 5 de mayo, sin embargo ahora la espera se ha prolongado mientras todos los servicios migratorios en el país permanecen en pausa.

“Los recursos del Departamento se están utilizando actualmente en nuestro papel de respuesta a la pandemia del COVID-19 y se priorizan para la asistencia a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero”, indicó el organismo.

No obstante, el Departamento de Estado informó que esto no perjudicará el proceso de programación y realización de entrevistas, que se espera comiencen el 1 de octubre.

“El Departamento de Estado se toma muy en serio nuestro papel en la administración del Programa de Visas de Diversidad de acuerdo con todas las leyes y regulaciones”, agregó.

Cuando llegue la fecha, los participantes de la Lotería de Visas podrán revisar si fueron elegidos en la página oficial del Departamento de Estado, en la sección Entrant Status Check.

De ser elegidos, los números que obtuvieron al presentar sus solicitudes entre octubre y noviembre del año pasado aparecerán publicados ahí.

Además del coronavirus, las nuevas regulaciones migratorias impuestas por la administración del presidente Donald Trump también han afectado la Lotería de Visas.

En medio de la crisis, el presidente estadounidense decretó no permitir la entrada de migrantes a EEUU por 60 días.

La próxima convocatoria para el sorteo de la lotería (DV-2022) está prevista para lanzarse a comienzos del próximo octubre, con la arrancada del nuevo año fiscal.

En la pasada Lotería de Visas, 2.703 cubanos fueron beneficiados, siendo la cifra más alta de ganadores entre todos los participantes de América Latina y el Caribe.

Cuba está entre los seis países con la mayor cantidad de ciudadanos admitidos en EEUU con residencia permanente en la última década, junto a México, China, India, Filipinas y República Dominicana.

FUENTE: https://www.periodicocubano.com/anuncio-de-los-resultados-de-la-loteria-de-visas-del-2021-pospuesto-hasta-junio/amp/