08/06/2020

Detención de Alberto Martínez y Denia Fernández

Anuncios

Palma Soriano, Santiago de Cuba. (PRC)- En la mañana del 26 de abril del 2020, fueron detenidos y llevados a la estación de policía, el Director del Partido Republicano de Cuba en la provincia Santiago de Cuba y Coordinador Nacional de Proyectos de la organización, Alberto Martínez Hernández junto a la Directora Provincial de FLAMUR en Santiago de Cuba, Denia Fernández Rey, en el interrogatorio dirigido por el capitán Plutin, jefe de la estación policial quien ejerció sobre los mismos coacción y amenazas típicas de los sicarios al servicio del régimen.

La arbitraria detención fue creada, por la provocación y ofensas llevadas a cabo por el ciudadano Jaime Pinto, al servicio de la policía, usando el pretexto de un litigio de vivienda, facilitando el arresto, este proceder de crearle casos a los opositores forma parte del aparato represivo de la tiranía. Estos opositores están bajo vigilancia permanente con el objetivo de intimidarlos y controlarlos.

Durante todo el tiempo miembros de ambas organizaciones se hicieron presente, respaldando y solidarizándose con sus líderes en áreas aledañas de la estación de la policía.

FUENTE: https://www.partidorepublicanodecuba.com/post/detención-de-alberto-martínez-y-denia-fernández?postId=5ea8e49080e3d10017c1139a