08/06/2020

Jóvenes cubanos aprenderán sobre democracia a pesar de la pandemia

Anuncios

La plataforma Juventud Activa Cuba Unida, JACU, que tiene su sede en Bayamo, Granma, está invitando a jóvenes de entre 18 y 35 años de edad a registrarse en una serie de talleres virtuales sobre el emprendimiento, la participación democrática y el asociacionismo entre otros temas.

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de mayo, concretó el director ejecutivo de JACU, Iván Torres, quien explicó a Radio Televisión Martí, la importancia que revisten estos cursos que se realizarán online debido al aislamiento social que tiene que ser observado en estos tiempos de pandemia.

“Tienen importancia no sólo porque van dirigidos a jóvenes para que se capaciten en temas que deben ser dominados en el ámbito de la sociedad civil sino que además la comunidad internacional va a ver que nosotros los jóvenes cubanos estamos involucrados en el activismo por la democracia futura que queremos ver en nuestro país”.

Otra de las promotoras del grupo, Kirenia Flores, indicó que la iniciativa consta de seis cursos que versarán sobre liderazgo juvenil, las alianzas estratégicas de los jóvenes, el Estado de Derecho y la Democracia en relación con la Juventud y el papel de este sector en la promoción de los derechos humanos.Plataforma Social Juventud Activa Cuba Unida@SocialUnida

Aplica a esta convocatoria de talleres virtuales que organiza la Plataforma Social Juventud Activa Cuba Unida (JACU). No pierdas la oportunidad de convertirte en agente protagónico de los cambios en la Cuba… https://www.instagram.com/p/B_oacgjATNo/?igshid=13ddi53wtf1tf …2Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Plataforma Social Juventud Activa Cuba Unida

Los interesados podrán encontrar más información enTwitter @SocialUnida o dirigirse al correo jacubaunida@gmail.com.

“Se va a seleccionar al mejor joven participante en base a la asistencia y puntualidad a los talleres y teniendo en cuenta las opiniones y aportes que pueda dar.El ganador serápremiado con una recarga móvil internacional”.

JACU, organización independiente que desarrolla programas de capacitación para los jóvenes cubanos, ha creado también un grupo de Whatsapp para involucrar a todos los participantes en los talleres.

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/jóvenes-cubanos-aprenderán-sobre-democracia-a-pesar-de-la-pandemia/264599.html?ltflags=mailer