09/24/2020

Apostólicos cubanos reclaman cese de represión contra pastores y feligreses

Anuncios

Líderes de los Ministerios Apostólicos en Cuba reportan un aumento significativo de las detenciones, amenazas, actos de repudio y multas contra pastores y feligreses, víctimas de los instrumentos represivos del gobierno.

Apóstoles entrevistados por Radio Martí exhortan al gobierno cubano a respetar la libertad religiosa, como establece la Constitución, que se detenga el hostigamiento en su contra en tiempos de pandemia, y que se deje de obstaculizar la labor social que hacen estas iglesias.

Yoel Demetrio, presidente de la Iglesia Misionera de Cuba, dijo que ellos cuentan con un comedor que diariamente ofrece alimentos a desamparados y personas de la tercera edad y esto molesta a las autoridades.

No media source currently available0:002:070:00 Enlace directo  Reproductor en mini ventana

El religioso exhortó al régimen a que deje el hostigamiento contra varios líderes religiosos que, asegura,»han querido silenciar durante más de 20 años».

En Victoria de las Tunas, Mario Jorge Travieso, líder de la iglesia apostólica “Vientos Recios”, señaló que la actual represión contra religiosos desacredita al gobierno. «Seguimos siendo reprimidos. Nosotros aportamos a la sociedad porque somos una infraestructura importante, y no han sabido aprovechar lo que la Iglesia puede aportar», aseguró.

El Apóstol Bernardo de Quesada Salomón, que reside en Camagüey, con 72 iglesias en toda la isla bajo el ministerio Fuego Y Dinámica, afirmó que la represión en su contra es frontal. «Por ejemplo, yo está hablando por Radio Martí, y muy difícilmente un pastor evangélico en Cuba haga esto, porque piensa que es un delito. Yo creo que no, que es un asunto de libre expresión», subrayó.

Yilbert Durand Domínguez, pastor de la iglesia apostólica de Nuevitas, también en Camagüey, pidió a las autoridades tolerancia y respeto, y agregó que la labor social que están realizando revierte la imagen negativa que les creó por mucho tiempo la policía política.

«Estamos en uno de los momentos más críticos de persecución. Necesitamos que el gobierno cubano sea responsable . Que se acabe la represión y la persecución religiosa, incluso exponiendo a personas con tal de atacar a un pastor», reiteró Durand Domínguez.

En Santiago de Cuba, Alaín Toledano Valiente, que preside el ministerio Sendas de Justicia, comentó que las turbas que le dieron el acto de repudio el pasado viernes estaban dirigidas por el delegado del Poder Popular de la zona y miembros del Partido Comunista.

En Cuba existen más de 700 iglesias apostólicas no reconocidas oficialmente, ante la ausencia de una ley de asociación, que ha sido reclamada por estos líderes religiosos ante las máximas autoridades del gobierno.

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/apostólicos-cubanos-reclaman-cese-de-represión-contra-pastores-y-feligreses/264757.html?ltflags=mailer