07/06/2020

Origen y simbolismo del clavel

Anuncios

Demasiado hemos tardado en hablaros de una de las flores más típicas de nuestro país: El clavel. Hoy le dedicamos un post a esta versátil flor y os lo contamos todo acerca de dónde crece, qué significados tiene asociados, y cómo son sus formas y colores.

¡Esperamos que os guste!

Origen

El lugar de nacimiento original del clavel está en la costa mediterránea. Su popularidad se remonta muchos siglos atrás, a la época de los romanos, donde ya entonces había coronas de flores elaboradas con ellos, y perfume de clavel. También se pueden ver claveles en pinturas religiosas como símbolo de la Virgen María y para representar el sufrimiento de Cristo. Hoy en día siguen teniendo una gran presencia en festejos como la Semana Santa, donde podemos verlos decorando las precesiones. Su nombre latino es Dianthus, derivado de Dios y anthos (flor), ¡Sin duda el clavel es un una flor de lo más divina!.

Colores y formas

Verde, morado, rojo, amarillo, champán, blanco. rosa…la lista de colores de esta flor es casi infinita. El clavel ofrece una variedad de colores realmente magnífica pero no es lo único bueno que tiene. Además, varía de manera espectacular de forma, pudiéndola encontrar con una capa simple o doble de pétalos, con una sola flor o varias, y con variaciones en la forma de sus pétalos (más dentados, con flecos, con bordes redondeados, etc)

Simbolismo

El clavel simboliza la pasión, el afecto, el anhelo y el romance. Los pintores del Renacimiento en el s.XV y XVI la eligieron como flor predilecta para aparecer en sus escenas de compromiso y emparejamiento. Nada ha cambiado desde entonces y el clavel sigue siendo el regalo perfecto para demostrar amor con flores.

En Bourguignon somos unos apasionados de las flores en general y de los claveles en particular. Está presente en muchas de nuestras creaciones y son todo un símbolo distintivo de nuestro país. Hoy te traemos una selección de nuestros ramos favoritos con claveles que podrás encontrar en el católogo de nuestra floristería online.

                                                  

Si tú también te has sentido conquistada por los claveles, no lo dudes y envía un ramo de flores a esa persona especial a la que quieres demostrar tu amor.

¡O regálate un ramo a ti y alégrate el día con flores! Son mágicas y maravillosas para subir los niveles de energía y acabar con la apatía, ¡Ya os lo contamos en nuestro post sobre la terapia de las flores! ¡No te lo pierdas!

Si ya tienes unos ramo de flores con claveles en casa, y quieres saber como cuidar de ellas, puedes visitar nuestra pagina de cuidados de flores. Ahi podras aprender mucho más, y si luego quieres hacer nuestro curso de cuidados con nuestra profesores y tambien el curso de floristeria (todo por no más de 12€) puedes ver los links a los cursos en esa pagina de cuidados.

Esperamos que os haya gustado el post y las flores os alegren el día 🙂

FUENTE: https://www.bourguignonfloristas.es/blog/origen-y-simbolismo-del-clavel/

Anuncios