08/06/2020

Propiedades Mágicas del muérdago

Anuncios

Su rareza, su misterio y su belleza explican tantas creencias y rituales relacionados con él. Se dice que atrae bendiciones, prosperidad y protección a los hogares. La utilización de esta planta se remonta a la antigua Grecia, cuando los emperadores la utilizaban como una hierba de conexión espiritual.

Sus poderes esotéricos se han convertido en leyenda, gracias a que fue creado por la madre naturaleza como un elemento que no era del cielo, ni de la tierra. Ya que sus raíces nunca tocan el suelo, pero tampoco se sostiene por sí mismo en el aire.

Es por eso que se tiene la costumbre ancestral de tomarlo sin que caiga al suelo y además de colgarlo del techo. Se dice que tiene poderes esotéricos inigualables por su gran eficacia para la protección, incrementar la fertilidad y realizar exorcismos.

Significado esotérico del Muérdago

Sus poderes esotéricos se han convertido en leyenda, gracias a que fue creado por la madre naturaleza como un elemento que no era del cielo, ni de la tierra. Ya que sus raíces nunca tocan el suelo, pero tampoco se sostiene por sí mismo en el aire.

Es por eso que se tiene la costumbre ancestral de tomarlo sin que caiga al suelo y además de colgarlo del techo. Se dice que tiene poderes esotéricos inigualables por su gran eficacia para la protección, incrementar la fertilidad y realizar exorcismos.

Para qué sirve el muérdago en la magia

Desde hace varios siglos en los países de oriente y oriente medio, se ponía en las cunas de los bebés. Pues con esto neutralizaban a las hadas mágicas y así evitaban que estas cambiaran a los recién nacidos.

El muérdago colgado en el dormitorio, específicamente en la cabecera de la cama ayudaba a las mujeres a quedar embarazadas, debajo de la almohada colabora a que se logre un sueño apacible y un descanso profundo. También estimula a la persona a tener sueños reparadores y agradables.

Se sigue manteniendo la tradición de besarse bajo una rama de muérdago en Navidades, para tener un año lleno de felicidad y prosperidad. En realidad, está costumbre nace porque se pensaba que sí una pareja se besaba debajo de un muérdago, permanecería siempre enamorada y tendrían durante su relación abundancia económica.

Gracias al gran poder místico y esotérico del muérdago, se dice que, si se quema sobre el carboncillo como incienso ahuyentara las energías negativas y los malos espíritus.

Amuleto de Muérdago

Su uso se ha popularizado como amuleto mágico por su gran eficiencia, lo que hace que muchas personas lo empleen como talismán. El muérdago puede llevarse en la billetera para la prosperidad y protección del dinero entrante. También puede llevarse encima cuando se realizan actividades místicas para tener protección contra las malas energías y los espíritus malignos.

Se acostumbraba colocar un ramillete de muérdago en cada una de las esquinas de la cuna de los bebés para protegerlos contra las hadas, pues ellas tienen la fama de robarse a los recién nacidos y niños pequeños.

A las personas enfermas se les colocaba una rama de muérdago para acelerar su proceso de curación. En el caso de las mujeres, era empleado aumentar la fertilidad y tener embarazos tranquilos y en buen término.

Además, es beneficioso colgarlo en el dormitorio para traer sueños hermosos y para desbloquear en el mundo onírico los secretos de la inmortalidad. Asimismo, el amuleto de muérdago sirve para repeler la negatividad y el mal de ojo a los que pueda estar expuesto su portador. También se utiliza para atraer clientes, dinero y aumentar los beneficios en los negocios.

Protección y Defensa del Muérdago

El muérdago mantiene una amplia tradición como una de las plantas con mayor capacidad protectora contra hechizos negativos y trabajos de magia negra. Es tradición utilizar esta planta para confeccionar guirnaldas navideñas para adornar las puertas de las casas y así alejar las malas energías y vibras negativas.

Las guirnaldas de muérdago ayudan también a proteger a los habitantes de esa casa, de tal manera que, no se puedan ver afectados por espíritus maléficos, brujas, demonios, mal de ojo y envidias. Igualmente ayuda a evitar visitas indeseadas.

Sus venenosas bayas se emplean para realizar hechizos de amor que protegen las relaciones y evitan el amor falso y pendenciero. Se dice que colocar un saquito de ramitas y hojas bajo la almohada ayuda a conciliar el sueño y evitar las pesadillas.

Para alejar y/o eliminar las vibraciones negativas y el mal de una casa, es necesario quemar ramitas y hojas de muérdago. El humo creado se debe pasar por todos y cada uno de los rincones desde el interior de la casa hacia fuera.

El uso de la corona de muérdago como amuleto de protección conlleva un pequeño ritual, el cual se desarrolla de la siguiente manera. Las ramitas de muérdago deben ser regaladas, ya que este acto de bondad refuerza su poder de protección sobre la persona que las recibe.

Se elabora la corona, atando las ramas con un cordel de cáñamo o entrelazando las hojas y ramas, de manera que ellas queden colocadas en el sentido de las agujas del reloj. La corona se coloca en la puerta principal de la casa para atraer la buena salud y la buena suerte. Se debe estar pendiente, antes de finalizar el año de creada la corona, es decir, antes de la Nochebuena siguiente, debemos quemarla y sustituirla por una nueva.

Se utiliza en forma de corona porque simula un escudo, símbolo por excelencia de protección. Por lo tanto, nos mantendrá protegidos del mal, alejará a las brujas y a los demonios. También,  había la creencia de que protegía de los rayos y de los incendios.

Baños, rituales o hechizos con Muérdago:

Los hechizos, pociones, rituales, baños y oraciones del muérdago están especialmente diseñados para obtener el amor de una persona. Creando una conexión de manera natural y logrando relaciones de pareja duraderas, sanas y extremadamente unidas.

Ritual para atraer el amor

Este ritual es ampliamente recomendado para atraer el amor a nuestras vidas de forma natural, sin presión ni sometimiento a la persona a quien va dirigido. Para realizar este ritual necesitarás:

Ingredientes:

  • 1 Vela roja
  • 1 Incienso de jazmín
  • 4 Ramitas de muérdago

Preparación:

Debes hacerlo preferiblemente los días domingo antes del mediodía, para iniciar debemos encender el incienso y desarrollar pensamientos de amor para atraer a la persona deseada. Se ha de evitar pensar en una persona en específica, sino más bien en las cualidades que deseamos que tenga esta persona. Por ejemplo, que sea honrado (a), honesto (a), familiar, entre otras características positivas.

Enciende la vela roja y espera que se consuma un poco. En voz alta comienza a mencionar todas esas cualidades que deseas en tu compañero, el que considerarás como tu amor verdadero. Mientras esté encendido el fuego de la vela, prende las ramitas de muérdago con cuidado y menciona las siguientes palabras:

“este es el amor que deseo, un hombre/mujer que sea cariñoso, verdadero y fiel, le pido a los espíritus superiores que envíen a mi único e indiscutible compañero de vida”. Debemos repetir esto hasta que el incienso se consuma completamente. Al finalizar apaga la vela con cuidado “no debemos soplarla”, ya que de lo contrario espantarás a tu amor indicado

Ritual para recuperar al amor

Este ritual es muy bueno para las personas que ya tienen pareja, pero se encuentran pasando momentos fuertes como separaciones, rupturas o divorcios, quieren atraer y recuperar a esa persona. Debemos estar seguros de que la energía de este amor continúa con vida, es posible recuperar a esa persona de la que nos hemos alejado.

Ingredientes:

  • 1 Sobre de papel, preferiblemente blanco.
  • 1 pedazo de cinta roja fina.
  • 1 Moneda que hayas encontrado preferiblemente en la calle.
  • 5 Ramitas de muérdago.
  • 1 Foto de tu pareja donde se encuentren felices y unidos.

Preparación:

Es recomendable  realizar este ritual en una noche de luna llena, debemos escribir detrás de la fotografía el nombre nuestro y de nuestra pareja dentro de un corazón dibujado. Luego debemos frotar el muérdago con la moneda que hemos encontrado en la calle.

Posteriormente, debemos mencionar el nombre de nuestra pareja cinco veces, cada vez que lo digas visualiza hacia una de las cuatro direcciones elementales, es decir, Norte, Sur, Este u Oeste, si lo deseas puedes utilizar una brújula, pero sin desviarte en la dirección que has elegido.

Deposita la moneda dentro del sobre con la foto y séllalo, enróllalo en forma de tubo. Dale un beso con todas las mejores vibraciones y átalo con la cinta roja para mantenerlo firme. Debes guardarlo en un lugar especial y que recuerdes con constancia.

El muérdago que te sobró debes arrojarlo a un lago, río o a la brisa de la noche mientras imaginas como regresa tu ex pareja de manera natural y con buenos ánimos.

Uso de las hojas de el muérdago en el Amor

Siendo una planta sagrada, con un alto poder esotérico está asociada con la fertilidad, la buena suerte, la prosperidad y el amor. A pesar de los años la tradición de besarse en Navidad, al pasar debajo de una rama de muérdago, continúa en la cultura de muchas personas. Según la creencia popular esto ayuda a unificar el amor de las personas que se besan y permite que esa unión sea verdadera y duradera en el tiempo.

Propiedades curativas del muérdago

En el área de la salud y dentro de la medicina alternativa u holística la utilización del muérdago se ha basado principalmente en el poder coadyuvante en los tratamientos contra el cáncer, la depresión y problemas asociados al sistema renal. Además, al ser una planta parásita, ofrece diferentes beneficios y propiedades dependiendo del árbol en que se pueda desarrollar. Esta planta es muy utilizada para tratar enfermedades cardiovasculares y de hipertensión arterial.

Propiedades Medicinales del muérdago

El muérdago tiene cualidades medicinales muy poderosas, siendo apreciada por naturalistas y herbólogos. Esta pequeña planta es capaz de regular el ritmo cardíaco, es vasodilatadora coronaria, además, es excelente para los tratamientos de impotencia y eyaculación precoz.

Así mismo es una planta antirreumática y antiepiléptica. Combate efectivamente la hipotensión, la fibromialgia y zumbido en los oídos que produce mareos, logra aliviar enormemente los malestares de fiebre y mejora la retención de líquidos.

Cómo usar la planta de muérdago:

En infusión es excelente para el tratamiento contra los tumores malignos o carcinomas y por si fuera poco mejora nuestras defensas, reactivando el sistema inmune ayudando a nuestro cuerpo a mantenerse más sano. Una taza de té de muérdago, tres veces al día ayuda a combatir la hipertensión arterial o como apoyo en los tratamientos de desintoxicación de la adicción contra las drogas.

Unas hojas de muérdago junto con la escutelaria, valeriana o betónica, ayuda para los trastornos nerviosos. Se recomienda tomar media taza de infusión cargada con hojas esta planta, tres veces al día para ayudar a combatir los ataques de pánico y la migraña.

La tintura de muérdago debe elaborarse a partir de la planta fresca, tomar 10 gotas de este aceite esencial de muérdago, tres veces al día para ayudar a eliminar la tensión arterial.

Para el extracto de muérdago es recomendable consultar con un herborista sobre la dosis para fortalecer el sistema inmunológico. Es ideal cuando la persona está pasando por los tratamientos del cáncer, el post operatorio o durante la radioterapia y quimioterapia.

El extracto de bayas de muérdago, lo emplean los chinos en su medicina tradicional para combatir y prevenir el cáncer.

FUENTE: https://www.soyespiritual.top/propiedades-magicas-del-muerdago/