07/12/2020

Trump: «Los Policías Sucios» deben pagar «un alto precio» por la Investigación Rusa.

Anuncios

Traducción de un artículo publicado por Fox News, que detalla algunas declaraciones hechas por el Presidente Trump en una entrevista telefónica al programa Fox & Friends, hecha esta mañana del 8-MAY-2020.

Trump llama a «policías sucios» a pagar «gran precio» por la investigación de Rusia después del lanzamiento de las transcripciones, en entrevista en «Fox & Friends»

ESCRITO POR ADAM SHAW

El presidente Trump, en una extensa entrevista el viernes en «Fox & Friends», desglosó lo que llamó «políticos sucios» detrás de la investigación de Rusia un día después de que se publicaron las transcripciones que mostraban que altos funcionarios de Obama dijeron que no sabían de ninguna evidencia «directa» de colusión. involucrando la campaña de Trump.

«Fue una situación muy peligrosa lo que hicieron», dijo. «Esos son políticos sucios y policías sucios y algunas personas horribles y esperamos que paguen un alto precio en un futuro no muy lejano».

Fue una advertencia vaga pero siniestra del comandante en jefe, teniendo en cuenta que el historial de la investigación de Rusia está siendo revisado hasta el día de hoy por el fiscal estadounidense John Durham.

Trump estaba reaccionando específicamente a las transcripciones recientemente publicadas de entrevistas de la investigación de Rusia hechas por el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes las cuales revelaron que altos funcionarios de Obama reconocieron que no sabían de ninguna «evidencia empírica» ​​de una conspiración a pesar de sus preocupaciones y sospechas,

Las respuestas de los funcionarios se alinean con los resultados de la investigación del ex asesor especial Robert Mueller, que no encontró evidencia de coordinación criminal entre la campaña de Trump y Rusia en el 2016, a la vez que no llegaron a una determinación sobre la obstrucción de la justicia.

Las transcripciones, las cuales fueron publicadas por el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, demócrata de California, revelaron que altos funcionarios de Obama fueron interrogados sobre si habían visto o tenían evidencia de tal colusión, coordinación o conspiración; el problema que impulsó el caso inicial del FBI. y luego la investigación del consejo especial.

«Nunca vi ninguna evidencia empírica directa de que la campaña de Trump o alguien en ella estaba complotando / conspirando con los rusos para entrometerse en las elecciones», declaró el ex Director de Inteligencia Nacional James Clapper en el 2017. «Eso no quiere decir que no hubo ‘ Preocupaciones sobre la evidencia que estábamos viendo, evidencia anecdótica. … Pero no recuerdo ninguna instancia en la que tuviera evidencia directa «.

Trump usó esas revelaciones para duplicar su afirmación de que toda la investigación fue un engaño motivado políticamente.

“Bueno, creo que la mayoría de la gente lo sabía desde el principio y sabían que era solo una farsa total, una historia inventada, una desgracia total para nuestra nación. Eso hizo imposible tratar con otros países, incluida Rusia, debido a lo que estaban haciendo «, dijo.

Schiff publicó los archivos, aprobados a fines del 2018 para su publicación por el comité, luego de enfrentar la presión de los republicanos a principios de esta semana para hacerlo. El Director Interino de Inteligencia Nacional, Richard Grenell, luego notificó a Schiff que el proceso de redacción y desclasificación se había completado y que los registros estaban listos para hacerse públicos.

Sin embargo, Schiff culpó a la Casa Blanca por la demora, acusándolos de arrastrar los pies en la revisión de clasificación.

E incluso cuando los funcionarios en esas entrevistas dijeron que no tenían pruebas contundentes de colusión, conspiración o coordinación, Schiff señaló una variedad de ejemplos que describió como «amplia evidencia de las interacciones corruptas» entre los asociados de Trump y Rusia.

Por ejemplo, citó cómo el hijo mayor de Trump, Donald Trump Jr., aceptó infamemente una oferta de supuesta información de suciedad rusa sobre Hillary Clinton.

Schiff dijo en un comunicado: «Las transcripciones publicadas hoy detallan abundantemente la evidencia de los esfuerzos de la campaña de Trump para invitar, utilizar y encubrir la ayuda de Rusia en las elecciones presidenciales del 2016. El abogado especial Robert Mueller identificó en su informe evidencia similar, e incluso más extensa, de vínculos inapropiados entre individuos asociados con la campaña de Trump y el gobierno ruso. Una investigación bipartidista del Senado también encontró que Rusia buscó ayudar a la candidatura de Donald Trump en el 2016 «.

Trump el viernes no se contuvo en su opinión sobre el demócrata de California.

«Así que Schiff es un político corrupto, lo más torcido que puede ser, uno de los peores que he visto y he visto algunas bellezas», dijo. «Es un mentiroso, es una persona terrible, es terrible para nuestro país».

«Los tipos así terminan cayendo», dijo. “Son torcidos y malos».

El Departamento de Justicia también anunció el jueves que retiraría su caso contra el ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn «después de una revisión considerada de todos los hechos y circunstancias de este caso, incluida la información recientemente descubierta y revelada».

A finales de 2017, Flynn se declaró culpable de hacer declaraciones falsas durante una entrevista en la Casa Blanca con agentes del FBI. Pero su equipo ha tratado de retirar su declaración de culpabilidad, citando una «atroz» mala conducta del FBI.

En los documentos, los funcionarios del Departamento de Justicia dijeron que concluyeron que la entrevista a Flynn en el 2017 por parte del FBI fue «sin ataduras e injustificada por la investigación de contrainteligencia del FBI al Sr. Flynn» y que la entrevista fue «realizada sin ninguna base de investigación legítima».

«Ayer fue un GRAN día para la Justicia en los Estados Unidos. Felicitaciones al general Flynn y a muchos otros. ¡Creo que hay MUCHO más por venir! ¡Policías sucios y políticos corruptos no van bien juntos!» Trump tuiteó el viernes por la mañana.

Trump dijo en «Fox & Friends» que todavía hay «más por venir», insinuando que más archivos pueden estar relacionados tanto con el papel del ex presidente Barack Obama como del ex vicepresidente Joe Biden.

Los demócratas criticaron durante la noche al Fiscal General Bill Barr por la decisión del Departamento de Justicia sobre Flynn, incluso pidieron una nueva investigación del inspector general. Pero Trump elogió el viernes a Barr como un funcionario de «increíble credibilidad y coraje».

Trump también opinó de la actual crisis de coronavirus, particularmente en las nuevas cifras de desempleo que muestran que la tasa de desempleo se disparó al 14.7 por ciento, y dijo que era «completamente esperado».

«Es completamente esperado, no hay sorpresa, todos lo saben. Alguien dijo ‘Oh, mira eso’, pero incluso los demócratas no me culpan por eso, pero lo que puedo hacer es regresarlo”, dijo.

Trump apuntó a China y a la Organización Mundial de la Salud por sus respuestas a la crisis, insinuando medidas más permanentes contra la OMS después de anunciar una pausa en su financiamiento en medio de las preocupaciones sobre la postura pro China de la OMS.

«Son como un títere para China, todo lo que China hace está OK… obtuvieron $ 38 millones de China, obtuvieron $ 450 millones de nosotros», dijo. «Lo que logró World Health es increíble».

Dijo que era «correcto» cerrar grandes partes del país para salvar vidas por la pandemia, pero que era optimista por el futuro una vez que la economía finalmente se abra nuevamente.

«Tuvimos la mayor economía en la historia del mundo… y la cerramos artificialmente», dijo. «Esos empleos volverán y volverán muy pronto y el próximo año tendremos un año fenomenal».


Fuente (en inglés)

https://www.foxnews.com/politics/trump-dirty-cops-to-pay-big-price-for-russia-probe-after-release-of-transcripts-in-fox-friends-interview

TOMADO DE: https://divulgaciontotal.com/w/?p=9653

Anuncios