Trump ordena exámenes diarios en la Casa Blanca tras un contagio; el coronavirus deja en EEUU más de 75,000 fallecidos

UNIVISION8 MAY 2020 – 05:02 AM EDTCOMPARTE

Las claves

▶️ El desempleo en EEUU se disparó a un 14.7% en abril, un record histórico para el mercado laboral a causa de la pandemia de coronavirus. Los efectos son todavía peores para los hispanos cuyo desempleo alcanzó el 18.9%.

▶️ Estados Unidos reportó 2,448 fallecidos en las últimas 24 horas por el coronavirus.

▶️ Ya son más de 33 millones de personas las que han pedido el subsidio por desempleo en Estados Unidos.

▶️ El mundo sobrepasa las 270,000 muertes por covid-19.

▶️ El presidente Donald Trump ordenó este jueves exámenes diarios en la Casa Blanca después de que se conociese el contagio de uno de sus asistentes personales.

▶️ La Dra. Birx dijo en la noche del jueves que el plan de los CDC para la reapertura de los estados está “siendo editado” y que no se ha ordenado su suspensión.

▶️ La OMS alerta que hasta 190,000 personas podrían morir en África si falla la contención.

▶️ Esta guía actualizada te muestra las reglas de distanciamiento que se aplican en cada estado. Mira tu estado aquí.COMPARTE ACTUALIZACIONES EN CURSOHace unos 26 minutos8 May 2020 – 10:00 AM EDT

Trump reacciona a los números de desempleo: “No son una sorpresa”

El reporte mensual del Departamento del Trabajo refleja el golpe histórico que ha sufrido el mercado laboral con la pandemia de coronavirus. Los números del desempleo en abril tuvieron un récord de 20,5 millones de trabajos perdidos y una tasa de 14,7% de desempleo.

En un año electoral un desempleo de dos dígitos no es un buen indicador para un presidente estadounidense como Donald Trump que busca su reelección en noviembre.

El mandatario trató de bajarle el perfil a las malas noticias y dijo que estos datos “no son sorpresivos”.

Los datos “eran completamente esperados. No son sorpresivos. Todo el mundo lo sabe”, declaró Trump a la cadena de TV conservadora Fox News. “Incluso los demócratas no me echan la culpa de esto”, aseguró el mandatario sin ahondar en referencias específicas.

Esta destrucción de empleos a un ritmo récord, se suma a una lista de indicadores que componen el panorama recesivo: débiles datos del consumo de los hogares, magras cifras de inversión y comercio y la más importante, el PIB en el primer trimestre en Estados Unidos registró una contracción de 4,8% en proyección anual.

RELACIONADOS

EEUU pierde 20.5 millones de trabajos y el desempleo se dispara a 14.7% en abril: la profundidad de la crisis en gráficos

fuente: https://www.univision.com/noticias/salud/trump-ordena-examenes-diarios-en-la-casa-blanca-tras-un-contagio-el-coronavirus-deja-en-eeuu-mas-de-75-000-fallecidos?mi_u=1a3e9c80e1e23be49ff40b3fcad69943e805170d

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .