08/06/2020

ROSACRUZ; La concepción Rosacruz de Dios y el esquema de la evolución

Anuncios

De acuerdo con las enseñanzas de la Sabiduría Occidental , en el comienzo de un día de la manifestación de un cierto colectiva Gran Ser, Dios, se limita a una cierta porción de espacio, en el que Él elige para crear un sistema solar para la evolución del agregado auto – conciencia .El Anciano de los Días , ilustrado por William Blake (1794)

En Dios no son hosts contenidos de las jerarquías y gloriosos seres inferiores de todos los grados de inteligencia y la etapa de la conciencia , de la omnisciencia a una pérdida del conocimiento profundo que el de la más profunda estado de trance . Durante el actual período de manifestación de estos diversos grados de seres están trabajando para adquirir más experiencia que poseían al inicio de este periodo de existencia. Los que, en las manifestaciones anteriores, han alcanzado el más alto grado de trabajo de desarrollo en los que aún no han desarrollado ninguna conciencia.

El período de tiempo dedicado a la realización de la auto-conciencia y para la construcción de los vehículos a través del cual el espíritu en el hombre se manifiesta, se llama » involución «. El período siguiente de la existencia, durante el cual el ser humano individual desarrolla la conciencia de sí en divina omnisciencia , se llama » Evolución «. Todo ser en evolución tiene en su interior una «fuerza» que hace que la evolución no ser un mero envolvimiento de posibilidades latentes germinales, sino un proceso donde cada individuo se diferencia de la de todos los demás. Esta fuerza, llamada «epigénesis», proporciona el elemento de originalidad y da alcance a la capacidad de creatividad que el ser en evolución es la de cultivar que llegue a ser un Dios.

El Concepto Rosacruz del Cosmos describe que en el sistema solar , la habitación de Dios, hay siete mundos diferenciados por Dios, dentro de sí, uno tras otro. Estos mundos tienen cada una «medida» diferente y tasa de vibración y no están separadas por el espacio o distancia , como es la tierra de los otros planetas. Son estados de la materia , de diversa densidad y vibración (como son los sólidos, líquidos y gases de la física de la Tierra ). Estos mundos no se crean de forma instantánea al comienzo de un día de la manifestación, ni de que se agoten hasta el final. El esquema evolutivo se realiza a través de cinco de estos mundos en siete grandes períodos de manifestación, en la que la virgen en evolución espíritu convierte en el primer humano y luego un Dios. Los más altos mundos se crean en primer lugar, y como la involución es llevar poco a poco la vida a la materia más densa y más densa para la construcción de formas, los mundos más finos gradualmente se condensan y el Nuevo Mundo se diferencian dentro de Dios para proporcionar los vínculos necesarios entre él y los mundos, que han consolidado. A su debido tiempo el punto de mayor densidad, el nadir de la materialidad, se alcanza. A partir de ese momento, la vida comienza a ascender a los más altos mundos, ya que la evolución avanza. Eso deja a los mundos más densos despobladas, uno por uno. Cuando el propósito ha sido servido por el que se creó un mundo concreto, Dios termina su existencia, que se ha vuelto superflua, dejando dentro de sí mismo la actividad particular que engendrada y sostuvo que la Humanidad.

Los Rosacruces enseñan que los anteriores mencionados siete mundos pertenecen al más bajo de los siete planos cósmicos «». Los mundos y planos cósmicos no son una encima de otra en el espacio, pero los siete planos cósmicos interpenetran mutuamente y todos los siete mundos. Son estados de espíritu – materia , que permean entre sí, de modo que Dios y los otros grandes Seres impregnan cada parte de sus propios reinos y dominios de mayor densidad que los suyos, incluyendo nuestro mundo: » en Él vivimos, nos movemos y tenemos nuestro siendo «. Partiendo del mundo físico a los mundos interiores , Dios – el «Arquitecto del Sistema Solar», la fuente y la meta de la existencia humana – se encuentra en la división más alta del séptimo plano cósmico: este es su mundo. Con el fin de rastrear el origen del arquitecto del sistema solar, hay que pasar a la más alta de las siete planos cósmicos: el «Reino del Ser Supremo «, que emanaba de «El Absoluto». El Absoluto está más allá de la comprensión y, como manifestación implica limitación, Él puede ser mejor descrito como «sin límites Ser»: la «raíz de la existencia».

Desde El Absoluto procede el Ser Supremo , en los albores de la manifestación: este es el Uno , el » Gran Arquitecto del Universo «. El primer aspecto de la Ser Supremo puede caracterizarse como de alimentación , desde este procede el segundo aspecto, la Palabra , y de ambos de estos ingresos el tercero, de aspecto, de movimiento . A partir de la triple Ser Supremo proceder al «siete grandes Logos «. Ellos contienen dentro de sí todas las grandes Jerarquías que diferencian más y más a medida que se difunden a través de los diversos planos cósmicos. En el Mundial más alta del séptimo plano cósmico mora el Dios de los sistemas solares en el Universo . Estos grandes Seres también son tres en la manifestación, al igual que el Ser Supremo. Sus tres aspectos son Will , sabiduría y actividad 

Imagen de https://www.google.com/

FUENTE: https://es.qwe.wiki/wiki/The_Rosicrucian_Cosmo-Conception