07/09/2020

Asistente personal de Ivanka Trump da positivo a coronavirus

Anuncios

Una asistente personal de Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo a la prueba de coronavirus.

El caso se da a conocer luego de que otros dos miembros del personal de la Casa Blanca resultaran infectados, entre ellos Katie Miller, portavoz del vicepresidente de EEUU, Mike Pence.

La asistente de Ivanka Trump se mantenía asintomática, pero lleva teletrabajo desde hace dos meses, por lo que no estuvo cerca de la hija del presidente, según informó CNN.

Ivanka y su marido Jared Kushner se realizaron la prueba para COVID-19 este viernes, a la que dieron negativo.

Los casos de la asistente de Ivanka Trump y la portavoz de Mike Pence se confirmaron un día después de que otro miembro de la Casa Blanca diera positivo para el virus.

“Hay un miembro del equipo del vicepresidente que es positivo para el coronavirus”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

A pesar de que Miller es esposa de uno de los asesores más cercanos de Trump, se informó que el presidente decidirá por sí mismo si usar o no mascarilla.

Este es el segundo colaborador de Pence que resulta contagiado con la enfermedad, luego de que el pasado 21 de marzo el propio vicepresidente anunciara que un integrante de su equipo había dado positivo a COVID-19.

En aquella ocasión, confirmó que él y su esposa, Karen, se sometieron a una prueba de detección, que finalmente resultó negativa.

Por otro lado, el presidente Trump informó el jueves que se realizó otra prueba para coronavirus que también resultó negativa.

“Fuimos recientemente notificados por la Unidad Médica de la Casa Blanca de que un miembro de las Fuerzas Armadas de EEUU, que trabaja en la Casa Blanca, dio positivo por coronavirus”, indicó Hogan Gidley, portavoz presidencial.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que el presidente ordenó que los exámenes al personal de la Casa Blanca se hagan diariamente, en lugar de semanalmente como se habían estado haciendo.

Imagen de https://www.google.com/

FUENTE: https://www.periodicocubano.com/asistente-personal-de-ivanka-trump-da-positivo-a-coronavirus/amp/

Anuncios