OSCAR WILDE Y LA MASONERIA

Anuncios

Oscar Wilde (1854-1900) fue sin duda uno de los intelectuales más singulares y fascinantes del siglo XIX escritor, dramaturgo, poeta, autor de obras sigue siendo popular hoy en día no sólo en el ámbito académico, pero conocido por todos.


Su adhesión a la masonería fue afirmada durante los estudios universitarios en Oxford, en la Apollo University Lodge, de la que luego sería expulsado por cuestiones relacionadas con el pago directo.
El hecho también fue confirmado por United United Loggia, que hace unos años dio a conocer a sus miembros más celebrados de los últimos doscientos años. Wilde entró en contacto con la masonería gracias a la contribución de J.E. Bodley, su amigo de ensayo inglés. Fue justo dentro de la logia que Wilde comenzaría a producir el drama del drama de Salomé.

Algunos argumentan que la adhesión a la masonería ha sido facilitada por su amistad con el autor Leopold, sexto hijo de la reina Victoria y conocido masón, mientras que algunas fuentes afirman que el padre de Wilde a su vez era un Masón.


El trabajo que fue el más afectado por la influencia masónica es ciertamente «Vera o los nihilistas,» drama en escena por primera vez en 1880. La historia de un regicidio se perdió, lleno de odio por la tiranía, el amor de la libertad en toda su Forma, ideales republicanos; La apertura del primer acto ve un denso intercambio de chistes entre algunos conspiradores durante una ceremonia secreta, y las fórmulas usadas parecen perpetuar un ritual masónico.

Read this post in English

Leggi questo post in italiano 

FUENTE: http://dubitoergosum666.blogspot.com/2015/08/oscar-wilde-y-masoneria.html

Anuncios