PARTIÓ AL ORIENTE ETERNO, EL GRAN MAESTRO DEL GRAN ORIENTE DE BRASIL AMAZONAS.

Anuncios

El pasado miércoles 06 de mayo en la ciudad de  Manaos el Gran Maestro del Eminente Estado del Poder Masónico del Gran Oriente de Brasil Amazonas (GOB-AM), Mozandi da Silva Castro, de 71 años, murió  al rededor de las 5:45 p.m, debido al nuevo Coronavirus (Covid-19).

Según los miembros de la familia, el hermano ya había tenido complicaciones renales y tuvo un paro cardiorrespiratorio.El Gran Maestro fue ingresado en el Hospital Delphina Aziz de Emergencias, En los últimos días de su vida, fue sedado debido a problemas graves de salud.

El hecho de tener un solo riñón puede haber contribuido al empeoramiento de su salud.  Mozandi deja a su esposa, hijos, nietos y bisnietos.Asumió el cargo en GOB-AM el 8 de junio de 2019, en una ceremonia celebrada en el Templo de la Fraternidad Universal, en el barrio Parque 10 de Novimbre, en la Zona Centro-Sur de Manaus.

El jefe de gabinete de GOB-AM, Percival Corrêa, manifestó en un medio local, que la muerte de Mozandi es una pérdida irreparable para la masonería de Amazonas. “La institución lamenta profundamente esta pérdida. Nuestro Gran Maestro, además de ser un excelente ser humano, fue un gran masón y quedará en la memoria y en los corazones de todos los masones de GOB-AM”, declaró.En las redes sociales, se ha manifestado conmoción en torno a la muerte del Gran Maestro. 

La masonería amazónica está de luto. Amigos y familiares llenaron las redes sociales de Mozandi con palabras de tristeza por la pérdida de este gran  masón.“Acabamos de perder a nuestro Emin. Gran maestro de Amazonas, que luchó valientemente contra Covid-19, pero no resistió.

Nuestros corazones están llenos de tristeza, porque hemos perdido no solo nuestra mayor autoridad, sino un querido y querido hermano. con una sonrisa franca y pura, un alma fraterna y un espíritu fuerte en nuestro orden. Una estrella brillará en el infinito, a menudo áspera la Pedra Bruta juntos.

Ahora, escribirán las palabras Divinas en su portapapeles., escribieron algunos de los amigos y familiares del Gran Maestro.
Masonería Global se une al duelo que embarga a la masonería  Brasileña y mundial ante tan sentida perdida.D.D.D.

Por: Mario Cabrera.Fuente: Masoneria Global 

FUENTE: http://abrazofraternal.blogspot.com/2020/05/partio-al-oriente-eterno-el-gran.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+AbrazoFraternal+%28Abrazo+fraternal%29

Anuncios