08/09/2020

«Un desastre absolutamente caótico»: Obama critica duramente la gestión de Trump del coronavirus

Anuncios

El expresidente criticó la actuación del gobierno ante la crisis de la pandemia en una llamada con antiguos compañeros y aliados este viernes. Obama también tuvo palabras muy duras para la decisión de liberar a Michael Flynn y pidió apoyo para Joe Biden.UNIVISION9 MAY 2020 – 02:11 PM EDTCOMPARTE

Durante una llamada privada con personas que trabajaron para él en la Casa Blanca en sus años de mandatario, el expresidente Barack Obama criticó duramente la respuesta que está dando la administración de Donald Trump a la actual pandemia de coronavirus, calificándola como «un desastre absolutamente caótico».

En su crítica evaluación sobre el manejo de la crisis que han hecho el presidente y su equipo, Obama insistió en que los demócratas deben unirse y apoyar a Joe Biden para sacar a Trump de la Casa Blanca en noviembre.


Tres de los exfuncionarios de Barack Obama que participaron en la llamada ocurrida la noche del viernes, confirmaron estos comentarios del expresidente a la cadena CNN.

Según estas fuentes, en la conversación, que duró unos 30 minutos, participaron miembros de la llamada ‘Obama Alumni Association’ , una asociación que aúna a aliados, voluntarios de campaña, compañeros de gobierno y seguidores del presidente Obama, quien aprovechó la ocasión para recabar apoyos para su antiguo vicepresidente, insistiendo en que se necesita un liderazgo sólido durante una crisis de esta magnitud.

«Esta elección que se avecina, en todos los niveles, es muy importante porque por lo que vamos a luchar no es solo por un individuo en particular o un partido político», dijo Obama.»Contra lo que estamos luchando es contra estas tendencias a largo plazo en las que ser egoísta, ser tribal, estar dividido y ver a los demás como enemigos, se ha convertido en un impulso más fuerte en la vida estadounidense», añadió.


En la llamada, de la cual Yahoo News obtuvo una copia, Barack Obama también criticó la decisión del Departamento de Justicia de retirar cargos contra el ex asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn. El «estado de derecho está en riesgo», dijo el expresidente.

«Ese es el tipo de cosas en las que uno comienza a preocuparse por lo básico, no solo por las normas institucionales, sino por nuestra comprensión básica del estado de derecho. Y cuando comienzas a moverte en esas direcciones, puede acelerarse bastante rápido como hemos visto en otros lugares», añadió.

FUENTE: https://www.univision.com/noticias/politica/un-desastre-absolutamente-caotico-obama-critica-duramente-la-gestion-de-trump-del-coronavirus?mi_u=1a3e9c80e1e23be49ff40b3fcad69943e805170d