08/06/2020

Cuban Prisoners Defenders expone lista actualizada de Presos Políticos

Anuncios

a Habana, Cuba, Redacción Habana, (PD) Fechado en 4 de mayo de 2020, Cuban Prisoners Defenders (CPD) dio a conocer una Lista Actualizada de Presos Políticos cubanos. La misma da a conocer 134 condenados presentes este mes de abril, y se dio a conocer que hasta la fecha, han habido 8 nuevos Convictos de Conciencia, un dato mensual que no era conocido desde hace años, estos son: Yampiel Bernal Ampudia (FANTU), Juan Galbán Hernández (FANTU), Yuselín Ferrera Espinosa (UNPACU), Maikel Herrera Bones (UNPACU), Isáin López Luna (UNPACU), Juan Miguel Pupo (MONR), Wilson Quintero Cabrera (UNPACU) y Walfrido Rodríguez Piloto (Movimiento Opositor Justicia).

Producto del repudio y la resonancia internacional, José Daniel Ferrer García, Fernando González Vaillant, José Pupo Chaveco y Roilán Zárraga Ferrer, todos miembros de UNPACU, fueron excarcelados este mes de abril. Para disminuir su pacífico activismo prodemocrático, han sido sentenciados a diversas penas de regímenes de limitación de libertad bajo amenazas y así, disminuir su activismo pacífico prodemocrático. Se expone una desagradable tendencia de tomar de 3 a 4 presos políticos mensuales nuevos , lo que confirma un accionar represivo sin precedentes que se explica desde la debilidad e impopularidad del régimen totalitario que contribuyen a imponer los represores asalariados de la policía Seguridad del Estado, que reporta directamente a Raúl Castro.

Dieron a conocer que en base a la información recibida por CPD del Centro Cubano de Derechos Humanos en sus informes desde enero a abril, desde fuentes propias y terceros, 30 periodistas y actores de la sociedad civil han sido perseguidos y sancionados. Esto aportó más de 10 casos, en base al reciente Decreto Ley 370 “SOBRE LA INFORMATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD EN CUBA”, arbitrariedad que tiene lugar para controlar la información pública que, sobre el régimen y sus acciones represivas viles, se distribuye por las redes sociales de forma ya previamente cercada y limitada por el monopolio corrupto y único ETECSA.

Exponen como en los 8 últimos meses han entrado en la lista dee Prisoners Defenders 32 nuevos convictos de conciencia. También que la represión carcelaria ejecutada este último mes marca el alza de una ya desagradable tendencia de 3 ó 4 presos políticos nuevos mensuales. Esto confirma un accionar represivo sin precedentes. Este accionar se explica por la debilidad del régimen totalitario sostenido por la Seguridad del Estado, que se subordina y sirve directamente a Raúl Castro.

En las conclusiones de su documento, CPD expone y deja claro que lo pronunciado por el heredero en jefe Raúl Castro entonces ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en abril de 1966, a tenor de los conscriptos para aquella terrible injusta y perniciosa UMAP, no dejan lugar a dudas sobre la personalidad sociópata y fascista de Raúl Castro ya desde 1966.

No dejen de leer, no pasen por alto el valioso documento expuesto por Cuban Prisoners Defenders (CPD) vale la pena y consigue llegar a las terribles esencias que Cuba padece.
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción Habana
La lista completa puede obtenerse en este enlace: https://drive.google.com/open?id=1az04AqOTZPOVZ1rlO99bJJfbeRoZB_tC

Véase: LISTA ACTUALIZADA DE PRESOS POLÍTICOS; (CPD); PD#634

FUENTE: https://primaveradigital.org/cuban-prisoners-defenders-expone-lista-actualizada-de-presos-politicos/