09/22/2020

Día de las Madres: el régimen también separa

Anuncios

SANTIAGO, Cuba. – Este 10 de mayo el dolor y la frustración invade a las madres de los presos políticos cubanos. Ya sea porque son ellas las que se encuentran encarceladas o porque son sus hijos los que cumplen injustas condenas. En cualquier caso, sufren la separación familiar que les ha impuesto el régimen cubano.

Recientemente, la lista de condenados políticos en Cuba ascendió a 134. De ellos, al menos 37 pertenecen a la organización opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Entre los prisioneros del grupo está la activista Melkis Faure Hecheverría, quien fue doblemente juzgada en 2017 por los delitos de desorden público, atentado y resistencia; y sancionada a tres y cuatro años de reclusión, respectivamente.

Por estos días, el esposo de la opositora Freddis Nomihele ha sentido mucho más la falta de su compañera de vida y decidió compartir su añoranza con CubaNet.

“La extraño muchísimo. Sé que algún día tiene que acabar esta separación, pero es muy difícil para mí, y más porque estoy a cargo de los niños. Hace poco hablé con ella y me dijo que estaba bien, que de ánimo está más fuerte que nunca”, expresó el esposo.

Al mismo tiempo que lamentó el no poder verla en este día. Solamente pudo mandarle algunas cosas, pero no permiten la entrada de nadie al penal, a causa del Coronavirus.

Melkis tiene cinco hijos y su familia ha sido constantemente hostigada por la policía política. Asimismo, ella ha sido protagonista de numerosas protestas públicas en la Habana y este es el motivo real de su encarcelamiento.

Cuando fue detenida en 2016, realizó una huelga de hambre que extendió por 46 días, sin saber que estaba embarazada. Esto le provocó un aborto repentino.

FUENTE:https://www.cubanet.org/destacados/cuba-dia-de-las-madres-el-regimen-tambien-separa/