08/06/2020

Cómo se verá el mercado inmobiliario de Estados Unidos después de que termine la pandemia de coronavirus?

Anuncios

Lea la versión en PDF »

Nunca es fácil comprar o vender una casa, incluso en las mejores condiciones del mercado. Durante la pandemia de Covid-19, se ha vuelto casi imposible.

Sé esto de primera mano. Mi esposa y yo pusimos nuestra casa en venta a fines de febrero., poco antes del estado de Washington reportó sus primeras muertes relacionadas con Covid-19. Fuimos bajo contrato en menos de 24 horas. Pregunta completa. 30 dia cerrado. Todo iba exactamente de acuerdo al plan.

Hasta que el Dow se derrumbó y todo se vino abajo.

¿La vivienda será la misma después de Covid-19??Getty

Nuestra historia no es única en la nueva corona normal. Los Estados Unidos. industria de la vivienda está en bloqueo. Los centros de ventas de nueva construcción están vacíos.. En la mayoría de los estados, los agentes inmobiliarios no pueden mostrar casas. Los inspectores no inspeccionarán. Los tasadores no pueden evaluar. Incluso los compradores en efectivo dispuestos a renunciar a las contingencias no pueden obtener una cita. Los cierres de viviendas que se contrajeron antes de que Estados Unidos congelara su economía, si es que ocurren, ahora se hacen virtualmente a través de Zoom, Docusign, y compañías de títulos de venta directa para cumplir con las órdenes de quedarse en casa y las pautas de distanciamiento social.

El colapso del mercado debido a la pandemia de coronavirus no ha salvado a nadieGetty

El golpeteo de los bienes raíces es amplio y profundo. Hospitalidad, incluyendo hoteles, restaurantes, y bares, recibió el primer golpe de cuerpo a principios de marzo, cerrado por fiat Gubernatoruial comenzando con California antes de extenderse a los estados del este. Centros comerciales, centros comerciales, y los lugares deportivos y de entretenimiento bloqueados a continuación, vaciar casi todos los lugares físicos donde las personas se reúnen densamente en todo el país.

Vacaciones a corto plazo y alquileres de AirBnB, que vio brevemente un aumento de reservas en destinos turísticos populares y comunidades rurales remotas a medida que las personas huían de zonas urbanas densas como la ciudad de Nueva York, fueron rápidamente prohibidos por muchos ayuntamientos locales por temor a que su infraestructura de salud limitada y sus cadenas de suministro fuera de temporada se vieran abrumadas. Reservas de alquiler a corto plazo año tras año para 2020 los viajes de verano ahora han bajado 75%. Hospedadores, muchos de los cuales dependen de sus alquileres a corto plazo para obtener ingresos complementarios críticos o, en muchos casos, todo ello, ahora acredite a Covid-19 por el «Apocalipsis de cancelación».

Los efectos del alza de los bienes raíces más abajo han sido igualmente rápidos. Muchos mayoristas de suministros de construcción y ferreterías están cerrados, al igual que la mayoría de las fábricas de materiales de construcción y plantas de fabricación en todo el país que las mantienen almacenadas debido a cuarentenas y toques de queda para los trabajadores que las atienden. En algunas ciudades como Filadelfia, los sitios de construcción residencial y comercial han sido cerrados por completo, excepto para proyectos de necesidad crítica como hospitales y prisiones.

Piense en eso por un segundo: En la quinta ciudad más poblada de los Estados Unidos., donde la construcción y la vivienda han estado en auge después de décadas de estancamiento del desarrollo, balancear un martillo es técnicamente, temporalmente ilegal.

En ciudades como Filadelfia, la construcción residencial y comercial se ha detenido por completoGetty

La incertidumbre es ahora el mayor riesgo futuro de la vivienda. Nadie sabe cuán persistente será el coronavirus, cuánto tiempo la economía de Estados Unidos permanecerá bloqueada, o cuál es el costo social y emocional duradero de cómo vivimos, trabajo, e interactuar entre sí será. Humanos, sin embargo, son criaturas innatamente colectivas. Más críticamente, nuestra economía se basa fundamentalmente en el acto de congregarse. Cuando se levantan los bloqueos estatales y locales y se reactiva la economía de consumo de Estados Unidos, la mayoría de los restaurantes, barras, y las tiendas minoristas probablemente experimentarán más demanda acumulada de la que pueden manejar después de meses de aislamiento nacional.

¿Pero qué hay de la vivienda??

Toda crisis económica es intrínsecamente darwiniana., produciendo ganadores y perdedores mientras se cambia el equilibrio natural de poder. Entonces, ¿cómo será el sector inmobiliario después de Covid-19 cuando la economía estadounidense vuelva a abrir? ¿Cuáles serán los impactos persistentes de billones de billetes perdidos?, desempleo de larga duración, y teme que el coronavirus pueda resurgir en seis meses? ¿Y cómo se realineará el cálculo emocional esencial de compradores y vendedores en la nueva normalidad posterior a la corona??

¿Cómo se verá la vivienda después de la corona??Getty

No hay respuestas simples. Las opiniones y modelos corren desenfrenados sobre qué tan rápido se reiniciará la economía. Pocos economistas creen que estamos ante la brutal «U» alargada que Estados Unidos experimentó durante la Gran Recesión. La mayoría predice una corona más rápida «V», especialmente para fabricación y venta minorista, señalando la velocidad con la que las empresas y fábricas se han reabierto en China y Corea del Sur.

Comprando una casa, sin embargo, no es lo mismo que volver a encender las máquinas Frappuccino, o apretar el gatillo en un televisor de pantalla plana más grande en caso de que estemos bloqueados nuevamente. La vivienda es una emoción, gran juego de entradas, inextricablemente vinculado a las presiones a sotavento a nivel macro sobre el empleo, salario, la movilidad laboral, el mercado de valores, y ultimamente, confianza del consumidor, cuyas rápidas reanimaciones aún están lejos de ser ciertas.

Para obtener la información más actualizada sobre el estado actual y futuro del mercado inmobiliario, pregunté a cinco de los principales agentes de Estados Unidos qué está sucediendo en la primera línea..

Cuentas inmobiliarias residenciales para 5% del PIB de Estados UnidosGetty

Uniformemente, todos los agentes inmobiliarios en los Estados Unidos en este momento parecen estar de acuerdo en una cosa: el estado «no esencial» de la industria en muchos estados y ciudades está aplastando el mercado, exactamente cuando la temporada de ventas de primavera debería estar abriendo las compuertas.

Para muchos corredores de bienes raíces, es difícil no oler algún favoritismo político aquí. El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, puso los talleres de reparación de bicicletas en su lista de negocios «para mantener la vida», así como en la suya empresa de suministro de gabinete de cocina—Pero colocaron agentes inmobiliarios en el cierre. En massachusetts, las astilladoras de madera todavía se muelen porque alguien presionó efectivamente a la oficina del gobernador Charlie Baker para que hiciera paisajistas esenciales, mientras los agentes inmobiliarios se sientan ociosamente en casa.

El estado no vital de los bienes raíces no ha pasado sin una pelea, incluidas horas de debate interno en los niveles más altos de las casas de bolsa más grandes de Estados Unidos como Compass y Berkshire Hathaway.

«El viernes pasado, Asociación de Agentes Inmobiliarios de Pensilvania (POR) presentó un escrito de amicus apoyando una demanda presentada contra el gobernador Tom Wolf,»Explica Kristin McFeely, propietario de la corredora fundadora de Filadelfia de Compass. «La demanda solicita específicamente que el Gobernador designe los servicios inmobiliarios como un negocio para mantener la vida, alegando que los tres elementos esenciales para la vida son los alimentos, ropa y refugio. La premisa básica es que el gobernador está impidiendo la capacidad de los residentes de Pensilvania de obtener refugio «.

Comida, ropa, y refugio son esenciales para los estadounidenses. ¿Por qué los bienes raíces no se consideran un … [+]Getty

McFeely, sin embargo, también reconoce rápidamente las preguntas morales y de salud pública más complicadas que plantea la demanda. Llevar a un comprador potencial a la casa de un extraño en este momento socava la premisa esencial del distanciamiento social al tiempo que aumenta el contacto interpersonal no anticipado que podría acelerar la propagación de la comunidad de coronavirus en los mismos lugares donde los estadounidenses han recibido instrucciones de autoaislarse, en casa.

«Sinceramente, tengo sentimientos encontrados al respecto,»Dice McFeely. «Si bien no puedo pensar en un momento en que las personas de todo el mundo hayan dependido de sus hogares más completamente de lo que lo hacen en este momento, También tengo la obligación con mi comunidad de quedarme en casa y mantener a mis agentes en casa para aplanar la curva. Creo que, en última instancia, debemos impulsar la industria de bienes raíces en las próximas semanas y meses de una manera que proteja tanto a la comunidad como a los involucrados en la provisión y recepción de servicios de bienes raíces.. Y todavía no hay una respuesta fácil para eso «.

Luchar contra los vientos en contra económicos y los requisitos de distanciamiento social. La vivienda sigue en movimiento.Getty

A pesar del estado «no esencial» del sector inmobiliario en muchos estados, las casas todavía se están moviendo, incluso aquellos con etiquetas de precios descomunales. Los agentes en estado de alerta con compradores dispuestos se están adaptando rápidamente. Y los vendedores motivados todavía están cerrando acuerdos.

«La pandemia de Covid-19 realmente nos está enseñando cómo debemos ajustarnos y aprender nuevas formas de realizar transacciones en este negocio,» Peggy Olin, Presidente y CEO de Miami OneWorld Properties me dice. Olin es uno de los agentes de lujo de élite del sur de la Florida que atiende a compradores extranjeros y de otros estados. “La transición al mundo digital y virtual es más importante ahora que nunca. Actualmente, por el estado del mercado, los agentes deben ser más creativos que nunca para que sus listados sigan siendo relevantes. Muchos están luchando por tener más presencia virtual, de hacer recorridos en 3D, presentaciones virtuales a los agentes que ingresan solos a una propiedad, y tener vistas previas de video de sus listados. Incluso escuché que algunos bancos están haciendo evaluaciones automáticas con propiedades que ya están bajo contrato y que dependen de recorridos virtuales e imágenes que ya existen para que la propiedad llegue a la mesa de liquidación «.

La nueva realidad virtual de bienes raíces puede tener un impacto duradero. Maetterport cámaras, que construyen recorridos virtuales en 3D utilizando la tecnología y el software óptico patentado de la compañía, que durante mucho tiempo se consideraron un lujo, han ganado su peso en oro casi durante la noche. Álamo temblón, El principal agente de lujo de Colorado, Carrie Wells de Coldwell Banker Masón & morse, invirtió en uno hace cuatro años para comercializar sus listados a clientes extranjeros y de otros estados que constituyen la mayoría de los compradores de alto nivel de Aspen. Ahora es su herramienta de ventas más importante..

«No hay duda de que los recorridos virtuales son una forma muy efectiva de ayudar a los compradores a experimentar una propiedad,»Dice Wells. “Invertí en una cámara Matterport hace cuatro años y desde entonces he estado comercializando propiedades con visitas virtuales.. Sin embargo, ahora es muy importante tener esta tecnología. También estoy usando FaceTime para ayudar a los compradores a recorrer una propiedad. Casas abiertas virtuales que se transmiten en Facebook, Instagram y los sitios web son otra herramienta nueva para exponer una lista a todos sin que un comprador potencial incluso necesite estar en el área ”.

Las visitas virtuales en 3D ahora son la nueva normalidad de bienes raíces. Pero por cuánto tiempo?Getty

No todos los agentes, sin embargo, se vende en la amazonización de bienes inmuebles. Comprar una casa no es como comprar comida para perros en línea, dice Billy Rose, Fundador y presidente de corretaje de lujo La agencia con sede en Beverly Hills.

«Si bien definitivamente hay un aumento material en los recorridos virtuales y FaceTime, nuestro stock de viviendas en LA es increíblemente diverso, y es extremadamente difícil, si no imposible, realmente tener una idea de una propiedad sin estar realmente allí. ¿Qué tan buena es la calidad de la luz?? Qué tan altos son los techos? Qué ruidosos son los alrededores? ¿Qué tan representativas son las imágenes de la vista real?? Todos hemos visto imágenes tomadas desde cierto ángulo haciendo que el césped parezca un campo de fútbol. Algunos vendedores pueden estar dispuestos a llevar un «volante» a un comprador que no ha visto la propiedad en persona. Pero a menos que el precio sea una ganga innegable, la mayoría de los compradores insistirán en visitar la propiedad antes de cerrar «.

Construcción de fachadas en el Meatpacking District en el Bajo Manhattan, Nueva YorkGetty

En ciudades populares como Nueva York, donde la pandemia de la corona explotó por primera vez y ha seguido causando caos diario en todos los negocios e industrias, los agentes se han visto obligados a ser aún más ágiles, al tiempo que garantiza la seguridad de sus clientes y sus familias.

«No puedo hablar con el mercado inmobiliario en todo el país,» dice Louise Phillips Forbes, El principal agente de Manhattan de Halstead y uno de los principales corredores de poder de la ciudad de Nueva York entre los desarrolladores. «Pero para la ciudad de Nueva York estuvimos en llamas hasta el mes pasado. Para las ocho ofertas más navegué bajo contrato, cada uno de ellos tenía más de una oferta y en dos casos de cuatro a cinco. Por lo tanto, nos hemos visto obligados a adaptarnos de la «mentalidad de barajado de papel de la vieja escuela» a la innovación y racionalizar todo para cerrarlos. El 20 de marzo (Nueva York) El Gobernador Cuomo emitió una Orden Ejecutiva que permite «Notarización virtual». Esto nos dio la posibilidad de obtener un $19 trato hecho millones 100% en ausencia recientemente. La crisis nos enseña a ser resistentes, creativo y arenoso. Donde hay voluntad hay una manera de hacer cualquier trato. Siguen ocurriendo cierres. Los bancos han aprendido a apoyar y aceptar evaluaciones «de escritorio», los tableros cooperativos están facilitando entrevistas a través de Zoom y Skype. Recientemente cerramos un acuerdo en el que había cuatro automóviles en un estacionamiento que representaban al abogado del banco., el abogado del vendedor, el abogado del comprador, y la compañía de títulos «enmascarada y enguantada» yendo y viniendo para obtener firmas. Eso me da la esperanza de que podamos superar esto ”.

Baja densidad relativa de Miami, sistemas de salud de clase mundial, y un estilo de vida saludable está atrayendo … [+]Getty

Dada la caída del acantilado en exhibiciones y cierres desde el brote de coronavirus, puede ser fácil pensar que la industria de bienes raíces de Estados Unidos ha pasado del mercado de un vendedor al de un comprador. No tan rapido, dice Olin.

«El sector inmobiliario sigue siendo una inversión a largo plazo, no a corto plazo,» ella me dice. “Hay muchos compradores que, incluso ahora, de repente son nidos vacíos o necesitan reducir su tamaño o lo contrario: entrar en una casa más grande porque tienen una familia en crecimiento. Cualquiera que sea el caso, muchos compradores tienen que seguir avanzando con las transacciones. Los bienes raíces siguen siendo un mercado caliente «.

Rose de la Agencia está de acuerdo, sigue siendo optimista que los fundamentos subyacentes de la vivienda no han cambiado desde que comenzó la pandemia de Covid-19.

«La volatilidad y la incertidumbre siempre paralizan los mercados financieros e inmobiliarios,»Dice Rose, «Peropersonas que iban a comprar o vender 2-3 Hace meses simplemente han cambiado su tiempo en la línea. Puede haber algunos compradores que ahora no pueden pagar lo que querían. Y puede haber algunos vendedores que retrasen la venta hasta que perciban que el mercado está en un punto que consideran más favorable para ellos.. Pero hay ciertos eventos de la vida, como la muerte., nacimiento, matrimonio, divorcio, y reducción de personal, lo que requiere la venta de viviendas. El mercado inmobiliario puede no volar tan alto por un tiempo. Pero siempre habrá transacciones «.

Phillips Forbes, de Halstead, también ve la emoción como la fuerza impulsora en sus clientes que todavía están buscando comprar.

«Ser propietario de una casa ha sido parte del sueño americano desde la Segunda Guerra Mundial. La propiedad inmobiliaria para la mayoría de las personas sigue siendo la decisión más importante que la mayoría de las personas tomará. Mi mejor consejo para los agentes es tener una voz con sus clientes., ser obstinado, y no tenga miedo de recordarles que callen el ruido de las noticias y que miren adentro para saber qué es lo mejor para usted y su familia «.

Las búsquedas de bienes raíces en línea están explotando durante la auto cuarentena de Estados UnidosGetty

En el lado de venta, la mayoría de los agentes con los que hablé tampoco están reteniendo a sus clientes, especialmente porque tantos compradores potenciales están atrapados en casa pasando horas buscando casas en línea.

«El precio es lo más importante en lo que un vendedor puede enfocarse en este momento si necesita vender,»Mason & Morse’s Wells aconseja. «El mercado de Aspen tiene un componente de estacionalidad, ya que somos una comunidad turística que nos hace únicos. Pero en general hay muchos compradores en este momento buscando un acuerdo, por lo que posicionar una propiedad en el punto de precio correcto es fundamental si alguien necesita vender «.

Billy Rose tampoco está aconsejando a sus vendedores que se sienten al margen.

«Si estás vendiendo, poner su propiedad en el mercado,» él aconseja. «No espere hasta‘ mejores tiempos ’. No sabemos cuándo será, y la mayoría de los MLS están pausando el contador de Days On Market en este momento para que los vendedores no tengan prejuicios a este respecto. también, no precios basados ​​en la compilación «atípica» o premium. Necesita crear urgencia fijando un precio por delante del mercado. Si eres nuevo en el mercado, entonces quieres que tu precio sea convincente. Si ya estás en el mercado, entonces no desea que su reducción sea un motor sin aguja; no quieres ser el árbol que cae en el bosque que nadie escucha. Los vendedores también deben tener en cuenta que ahora no es el momento de tratar de lograr un trato difícil. No asustes a los compradores. Sea complaciente si quiere vender «.

Para Olin en el sur de Florida, mantener las propiedades en movimiento no se trata solo de una estrategia de precios. Ella insiste en que sus agentes centren su atención en sus estrategias de marketing, así como en los detalles de los hogares de sus clientes..

«Este es el momento de hacer realmente su investigación de mercado,»Dice Olin. «Con tanta información disponible para los clientes a su alcance, ahora es el momento de comprender el valor y el inventario de las viviendas en las que los compradores quieren estar. Participar en conversaciones con otros agentes., ver lo que están haciendo ahora para promocionar sus listados, y vea cómo pueden ayudarlo a avanzar. Aconseje a sus clientes que pasen por su casa y se retiren y estén preparados y listos para cuando veamos el final de la pandemia.. Sobre todo sea realista. No sobrevalore su hogar en este mercado, especialmente si necesitas moverlo «.

Etapa, simplificar, y ordena si quieres vender tu casa rápidamenteGetty

Si bien el amplio consenso fue que el mercado de la vivienda residencial se restablecerá rápidamente, Todos los agentes con los que hablé acordaron que los bienes raíces nunca volverán a ser lo mismo.. Las crisis económicas tienen efectos duraderos en la psique y la toma de decisiones de las personas, así como en sus bolsillos.. El reordenamiento a largo plazo de Covid-19 llevará meses, si no años, sacudir. El aspecto de la nueva normalidad es una incógnita.

«Si bien este es un momento particularmente estresante, Veo personas que se conectan con sus amigos y familiares en un nivel más profundo y más «presente»,»Dice Rose. «Tengo la esperanza de que, una vez que todos estemos libres de nuestros hogares, todos estaremos agradecidos por nuestras vidas y las cosas simples que realmente le dan sustancia. Creo que habrá una conciencia hacia una mayor simplicidad., así que la tendencia puede estar lejos de la mentalidad de «más grande es mejor» que se ha apoderado de muchos mercados. Y, ya que muchos de nosotros nos hemos retirado a lugares remotos y aislados, Creo que las personas tendrán sed de estar con las personas en lugar de alejarse de ellas.. Como resultado, Creo que el segundo y tercer mercado interno serán más lentos para recuperar el impulso «.

Masón & Morse’s Wells predice un cambio similar en las prioridades de los compradores sobre dónde y cómo quieren vivir, en Aspen y más allá.

«Todos los mercados de lujo experimentaron un gran repunte en el primer trimestre de este año hasta principios hasta mediados de marzo, tendencia con el mercado de valores,»Dice Wells. «Ahora ha aumentado el deseo de poseer propiedades en lugares con un estilo de vida saludable. También estamos experimentando cambios en la forma en que hacemos negocios y aunque todos anhelamos más interacción en este momento, Todos somos testigos de una forma más eficiente de hacer cosas como trabajar desde casa o de forma remota.. Creo que muchas personas decidirán que no necesitan desplazarse tanto o vivir en un entorno urbano denso «.

Las oficinas de él y de ella son la ola del futuro #WFHGetty

El reordenamiento posterior a Covid casi seguramente también tendrá efectos inesperados aguas arriba., incluyendo cómo los arquitectos imaginan la nueva definición de «hogar» después de meses de personas refugiadas en el lugar. Esto tomará la forma de más tecnología sin contacto en edificios de gran altura., Un mayor uso de tecnología remotamente accesible como cerraduras y termostatos, y diseños de casas construidos para #WFH (trabajar desde casa).

«Ahora que Estados Unidos ha recibido un curso intensivo de trabajo desde casa, Creo que se convertirá en mucho más de nuestra vida cotidiana.,»Predice Rose. «Apuesto a que las oficinas hogareñas que están preparadas para una existencia de trabajo digital se convertirán en la nueva característica» imprescindible «. Imagine las oficinas en casa de «él y ella» construidas listas para la ahora omnipresente conferencia Zoom, repleto de pantalla verde para su fondo virtual de elección «.

McFeely de Compass ve los impactos duraderos de Covis-19 como más profundos más allá de la tecnología, o dónde y por qué la gente compra.

«En términos de cambios sociales y culturales, Creo que las personas realmente reconocen el valor de la casa y nunca ha sido más evidente cuánto importan nuestras casas,»McFeely me dice. «Creo que las semanas y los meses que pasamos adentro cambiarán para siempre nuestras ideas de hogar. El hogar es donde estamos comiendo, dormido, jugando, trabajando y educación en el hogar en este momento. Aquellos que continuarán trabajando desde casa pueden estar más en sintonía con el trabajo y los espacios de oficina en el hogar. Espacios al aire libre, patios, y las cubiertas pueden parecer una necesidad ahora. Y creo que la seguridad y el sentido de comunidad se volverán más importantes «.

No podemos quedarnos aislados para siempreGetty

En cuanto al futuro de la vivienda., ningún agente es profeta. Pero todos con los que hablé son optimistas y ya se preparan para una temporada de ventas de primavera retrasada, todo lo cual debería mantener optimistas a compradores y vendedores..

«Esto no es 2008», dice Olin. «Estamos en territorio desconocido con el coronavirus. Pero la Reserva Federal está tomando medidas increíbles para preservar nuestra economía.. Esto se parece más al mercado después del 11 de septiembre.. Fue inesperado. Llegó rápidamente. Nos asustó. Y la gente simplemente se congeló. Lo mismo está sucediendo en este momento.. La pandemia de la corona fue igualmente inesperada, detener la economía y crear atributos similares. Durante esa recesión, el valor de los bienes raíces aumentó. No creo que esto sea diferente. No creo que tengamos mucha actividad en los próximos meses.. Pero una vez que estemos fuera de esto, todo se acelera bastante rápido y para fin de año creo que hemos vuelto a la normalidad «.

Phillips Forbes de Halstead es aún más optimista en el mercado inmobiliario después de la corona, incluso en Nueva York más golpeada.

«Me estoy preparando a mí mismo y al equipo para comenzar a correr,»Phillips Forbes me dice. «Somos fotógrafos de reserva previa, camarógrafos, y proveedores de planos de planta para continuar avanzando tan pronto como se levante el bloqueo. El sector inmobiliario de Nueva York ha estado en un «modo de corrección» durante cuatro años. Todavía es un momento oportunista para que la gente se actualice. La historia nos ha enseñado que el sector inmobiliario de Nueva York nos ha llevado a través de días más oscuros de recuperación económica, incluyendo algo tan paralizante como 9/11. Con cada transacción, toca bienes raíces en América 13 trabajos. Por eso representa 5% del PIB. Por eso sobrevivirá «.

amen a eso.

FUENTE: https://owpbrokers.com/es/owp_news/what-will-americas-housing-market-look-like-after-the-coronavirus-pandemic-ends-heres-what-5-top-producing-real-estate-agents-had-to-say/