07/06/2020

¿Conoces la diferencia entre tu personalidad y Ser tu mismo?

Anuncios

José Pujol de Catálisis Liderazgo, C. A.

Ser uno mismo a veces no es tan fácil…debería serlo, pero la verdad es que no es tan sencillo.

¿Por qué? Creo que quizá sea porque desde pequeños se nos han establecido tantos paradigmas y creencias acerca de lo que debemos ser y no debemos ser, y de cómo debemos comportarnos si queremos encajar que cuando crecemos ya no somos nosotros, sino nosotros pero con una mascara de personalidad.

Suena feo, pero más adelante te explicaré mejor a qué me refiero…

Por supuesto no todas las personas son así, una minoría se comporta desde su más real ser, pero la gran mayoría ha sido definida por esa imagen de personalidad que hemos desarrollado desde niños.

Cuando hablo de nuestra mascara de personalidad me refiero a todas esas características que muestran quienes somos: nuestro caracter, si somos extrovertidos o introvertidos, arriesgados o prudentes, etc.

Ahora bien, una parte de esta personalidad viene como resultado de nuestra estructura genética, hay información allí que ya viene definida, pero es sólo una parte.

La gran mayoría de nuestra personalidad es el resultado de nuestra crianza, de la información que recibimos cuando eramos niños, de los temores que fuimos creando, de las creencias que en ultima instancia nos definen. 

Pero ¿dónde queda nuestro Ser? Ese Ser inalterado por nuestra personalidad ¿Lo conocemos?

Hay que aprender a distinguir al Ser, esa sustancia primordial, espiritual, ese Yo Soy eterno, de nuestra personalidad…

Cuando eres realmente tu mismo, eres libre…Sigue leyendo! para entender mejor la diferencia entre tu personalidad y Ser tu mismo!

Sé que el mundo está atravesando momentos de cambios, no sé en qué situación te encuentres, pero espero puedas encontrar esa luz que te guie y de paz en medio de la situación, manteniendo la fe y esperanza de que todo en tu vida estará en armonía! 

Es un placer estar en contacto, sé el líder que debas ser! 

Con agradecimiento y respeto José Pujol! 

Anuncios